


Sebastián Piñera informó que Chile iniciará la vacunación contra el coronavirus este jueves




Chile iniciará la vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre, cuando reciba el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech, anunció este miércoles el presidente Sebastián Piñera.


“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, afirmó el mandatario.
El cargamento arribará el jueves a las 7:00 horas y en la misma jornada se iniciará el proceso de vacunación “de forma gradual”, comenzando por el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia, y algunos sanitarios de la capital.


Según informó el mandatario, está previsto que el segundo cargamento de la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue la próxima semana y que continúe el proceso hasta completar las diez millones de dosis que tiene Chile reservadas a este laboratorio.
Durante el primer trimestre de 2021, detalló Piñera, se inoculará a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que representan aproximadamente 5 millones de personas. El resto de la población, cerca de 15 millones de chilenos, podrá recibirla durante el primer semestre de 2021.
“La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal. Cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”, agregó Piñera.
Desde la llegada del virus en marzo, Chile ha suscrito acuerdos con otros laboratorios para el desarrollo y la distribución de vacunas entre los que destacan la firma china Sinovac, el grupo Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford.
En total, aseveró el mandatario, está asegurada la distribución de más de 30 millones de dosis, diez de los cuales serán del laboratorio Pfizer y otros diez de Sinovac. Además, en septiembre, el país se adhirió a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.
Con 589.189 casos de covid-19 totales y más de 16.000 muertos, Chile atravesó en junio momentos críticos, llegando a ser uno de los países con más contagios diarios del mundo.
Pese a que entre septiembre y noviembre la pandemia registró un claro retroceso con tasas de positividad por debajo del 5 %, la capital ha sufrido en los últimos días un incremento en el número de casos que ha llevado a las autoridades a decretar cuarentena los fines de semana y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
FUENTE: Infobae.






Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Fiestas Patrias Chilenas: Río Gallegos celebra la hermandad con comidas típicas, baile y shows en vivo

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Hotel Posada Los Álamos remodela sus instalaciones y spa de cara a la próxima temporada en El Calafate





