El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El gobierno de Brasil anunció que negocia la compra de 30 millones de dosis de vacunas

Brasil es el país más afectado por la pandemia en Sudamérica con más de 9,3 millones de casos y 226.000 muertos, con la incidencia del virus descontrolada y una nueva variable surgida en la Amazonia.

EL MUNDO 04 de febrero de 2021
5fa04570248f6_1004x565

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dirigió un mensaje al Congreso, en el cual volvió a comprometerse con la vacunación de la población contra el coronavirus, mientras su gobierno anunció que estaba negociando la compra de 30 millones de dosis de las vacunas rusa Sputnik e india Covaxin.

Bolsonaro participó de la apertura del año legislativo y, pese al negacionismo que siempre mostró frente al coronavirus, aseguró que el gobierno adquirirá las vacunas necesarias para inmunizar a los 210 millones de brasileños en el marco de su "esfuerzo por una vuelta a la normalidad".

Brasil es el país más afectado por la pandemia en Sudamérica con más de 9,3 millones de casos y 226.000 muertos, con la incidencia del virus descontrolada y una nueva variable surgida en la Amazonia.

Hasta ahora, Brasil vacunó poco menos de 2,5 millones de personas contra el coronavirus, lo que representa el 1,18 % de su población, con los fármacos Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y de la británica de AstraZeneca.

El gobierno anunció este miércoles que negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la india Covaxin, después que el regulador sanitario, Anvisa, simplificara las reglas para autorizar el uso de emergencia de los inmunizantes, según la agencia de noticias AFP.

La oposición, que llegó a intentar un juicio para destituir a Bolsonaro por su supuesta "omisión" frente a la emergencia sanitaria, recibió al mandatario en el parlamento al grito de "genocida", que fue respondido por un coro oficialista que alababa al "mito", como le llaman sus seguidores.

En su discurso, el gobernante afirmó que, el año pasado, "todo el planeta fue sorprendido por la pandemia", que "afectó a millones de personas" y frente a la cual sostuvo que el gobierno "adoptó dos premisas básicas: salvar vidas y proteger empleos".

En ese marco, hizo un repaso de los subsidios otorgados durante el año pasado a las clases más pobres y desempleados, los créditos destinados a empresas "para preservar empleos" y las exoneraciones tributarias a muchos productos, destinada a mantener las actividades económicas.

Este año, según Bolsonaro, el gobierno estará volcado al plan de inmunización de la sociedad, para lo que ha reservado ya desde fines de 2020 la suma de 20.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares), que serán invertidos en la compra de vacunas.

El mandatario pidió a los diputados y a los senadores, "ayuda y colaboración" para avanzar en el trámite legislativo de diversas iniciativas del gobierno que tramitan en las cámaras y están volcadas, en su mayoría, a la recuperación de una economía que en 2020 se calcula que cayó un 4,5 %, como consecuencia de la pandemia.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

VUELTA A CLASES

Vuelta a las escuelas: cómo se prepara Santa Cruz

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2021

Las autoridades educativas de la provincia de Santa Cruz evalúan los protocolos de higiene y seguridad para comenzar a organizar el ciclo lectivo y el reencuentro de los equipos directivos, administrativos y personal de maestranza para la vuelta a la presencialidad.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias