El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021
frontera cochrane

El Gobierno provincial continúa trabajando en las gestiones para la apertura de frontera con Chile. Se trata del paso que une la localidad de Cochrane con Lago Posadas y para tal fin la AGVP se encuentra realizando trabajos de estudio y relevamiento en una nueva traza.

frontera 2

La misma será bordeando el cerro San Lorenzo y el río Oro, la cuál será una ruta provincial con un gran atractivo turístico que permitirá impulsar el desarrollo de la zona.

4VP

De concretarse esta posibilidad, será una oportunidad que traerá grandes beneficios para Santa Cruz y servirá para reafirmar políticas binacionales con Chile, que serán muy importantes para ambos países.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias