Este viernes, nuevamente Niñez estará en los barrios

Continuando con el programa de promoción de derechos, actividades, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos, nuevamente saldrá este viernes a los barrios. La actividad será en la plaza ubicada en Pablo Neruda y Antonio Machado. Habrá juegos y actividades lúdicas. También se informará y asesorará sobre el programa “Familias Solidarias” y otras acciones de la Secretaría.

LA CIUDAD 03/03/2021
156197786_4628407827189244_2577782235190896781_o

El viernes, de 14 a 16 horas, un equipo de trabajo de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos continuará el programa de Promoción de Derechos en diferentes barrios de la ciudad, y que se realizará todos los viernes hasta el mes de mayo.

Esta actividad comenzó la semana pasada en el barrio Juan Pablo II, donde un grupo de niños y niñas participaron de distintos juegos en los que se explicaba de forma didáctica los distintos derechos de la niñez, luego de lo cual se hizo una charla en la que los menores pudieron hacer preguntas y despejar dudas, siempre con la utilización de recursos lúdicos e imágenes. Para cerrar, se hizo entrega de frutas, en referencia al derecho a una alimentación sana.

Esta misma actividad se repetirá el viernes 5, de 14 a 16 horas, en la plaza ubicada en Pablo Neruda y Antonio Machado del Barrio Evita, destacándose que se hace al aire libre y que en todo momento se busca respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Además, se continuará con la promoción del programa Familias Solidarias.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".