La Ministra de la Producción recorrió una planta de tratamiento de residuos en Puerto Deseado

En su visita a la localidad de zona norte, Silvina Córdoba, ministra de la Producción, Comercio e Industria, junto a al subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman y el intendente, Gustavo González, visitaron la empresa Landfarming.

LA CIUDAD 09/03/2021
puerto deseado producción
puerto deseado producción

En este marco, el intendente de la localidad, Gustavo González declaró que “es un problema de más de 30 años que venimos a sanear” y agregó que “la planta de tratamiento de efluentes, como así también la planta de tratamiento de residuos sólidos es una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo y de todas y todos los vecinos que lo habitamos”.

IMG-20210305-WA0223

El sector de tratamiento de residuos de la industria pesquera en la localidad de Puerto Deseado, sufrió durante el 2020 un importante proceso de reconvención tecnológico superador, con la construcción de una unidad de recepción de hormigón impermeabilizado, permitiendo así que el líquido que acompaña a los residuos sólidos, no contamine el suelo y genere malos olores.

En este sentido, la empresa Landfarming construyó una pileta para la recepción de los efluentes industriales, principalmente los que provienen de las plantas pesqueras de la localidad; la misma, tiene una capacidad de almacenamiento de 600 m3; y cuenta con bombas sumergibles que derivan el agua residual hacia una planta de tratamiento químico.

20210305_115716

"Es una inversión novedosa para la localidad de Puerto Deseado" destacó la ministra, y puntualizó en que "además, es una necesidad en términos ambientales, que hace a la calidad de vida de las y los deseadenses, y a la responsabilidad social de las empresas para las comunidades en que se desarrollan".

En la misma, se adicionan químicos que posibilitan quitarle todos los contaminantes, para luego someterla a un tratamiento de desinfección, garantizando su seguridad para ser reutilizada para reacondicionamiento de caminos o riego.

En cuanto a los  residuos sólidos, los mismos, son sometidos a un tratamiento biológico, dando como resultado una enmienda de suelo que puede ser reutilizado para recuperar suelos impacto o utilizarlo como sustratos.

"Celebramos esta iniciativa, teniendo en cuenta que es fundamental encontrar un equilibrio entre las actividades productivas y el cuidado del medio ambiente, para preservarlo a futuro", finalizó el intendente.

IMG-20210305-WA0227

Últimas noticias
Te puede interesar
531b6d8cb7903d7612cc13cc29e90c96_XL

Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"

LA CIUDAD 09/01/2024

El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.