Ministros y gobernadores analizan la situación de los pasos fronterizos

El encuentro virtual es encabezado por los titulares de las carteras de Transporte y de Seguridad, Mario Meoni y Sabina Frederic respectivamente, junto al secretario de Interior, José Lepere, y a la secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

ACTUALIDAD 22/03/2021
turismo

Ministros y funcionarios nacionales encabezaban este mediodía una videoconferencia junto a gobernadores de provincias con pasos fronterizos para analizar posibles medidas de control del tránsito de personas hacia y desde países limítrofes en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en la región.

Desde Casa Rosada encabezan el encuentro virtual los titulares de las carteras de Transporte y de Seguridad, Mario Meoni y Sabina Frederic respectivamente, junto al secretario de Interior, José Lepere, y a la secretaría de Acceso a la Salud. Sandra Tirado.

Según explicaron a Télam fuentes gubernamentales, la dinámica de la situación sanitaria hace que, "así como en el verano el tema era la nocturnidad", hoy el foco "tenga que ser puesto sobre los argentinos que salen al exterior y vuelven".

"Hay que preguntarse por qué, en medio de la situación actual, hay casi 30 mil argentinos que están en el exterior, gente que -en su mayoría- no está haciendo un viaje esencial", comentó un destacado vocero a la prensa acreditada.

En ese sentido, se explicó que las mayores dificultades residen hoy en el control de la cuarentena que deben realizar quienes regresan al país.

Las medidas en estudio podrían apuntar más en la dirección de la "disuasión" para las personas "piensen dos veces antes de viajar" que a la "prohibición" estricta de salir del país.

Desde diciembre del año pasado, sólo pueden ingresar al país argentinos, personas residentes en el país o personal esencial, mientras que continua habilitado el comercio internacional con los países limítrofes.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.