Oliva: "Javier fue un gran constructor de puentes. Ese es el legado que vamos a continuar"

El ingeniero Gabriel Oliva reemplazará al Dr. Javier Pérez Gallart en la Legislatura provincial. Hoy aseguró que está al tanto de todo el trabajo legislativo y que no hay temáticas ajenas. "Espero poder continuar el legado de trabajo que Javier dejó" sentenció.

LA PROVINCIA 22/03/2021
Gabriel-Oliva

El ingeniero Gabriel "Faty" Oliva reemplazará al Dr. Javier Pérez Gallart en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz tras el anuncio que esta mañana formalizó el partido político Encuentro Ciudadano, confirmando que el profesional que se desempeña en la Estación Experimental Santa Cruz del INTA completará el mandato en la Legislatura provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo "es un momento difícil pero que también nos genera expectativa" y agregó "es difícil reemplazar a alguien como Javier, hemos compartido una amistad de muchos años y mucha militancia, primero en las internas del justicialismo, luego en lo que fue el Frente Grande hasta que finalmente nació Encuentro Ciudadano".

"Es muy importante la banca para nuestro espacio, es un desafío personal pero también un gran compromiso con la defensa de nuestros valores" señaló Oliva, que agregó "Javier era una apasionado de la política y pensaba que la participación en espacios políticos era la forma de cambiar la sociedad. Nunca traicionó sus ideales y fue coherente. y sobre todo fue un gran constructor de puentes, en tiempo donde todo el mundo fabrica enemigos para  construir políticamente, Javier construía puentes".

Consultado sobre el trabajo legislativo, Oliva confirmó "estoy al tanto de todo el trabajo legislativo y no soy ajeno a los temas que hoy están en debate" al tiempo que confirmó que ahora "están a la espera de la notificación de parte de la Justicia Electoral a la Legislatura".

"Cumplido esto, tendré que prestar juramento y ocupar la banca" aclaró el nuevo legislador.

Oliva admitió que todos estos desafíos nos hacen replantear lo familiar, "pero la vida pública tiene estas oportunidades que no se deben dejar pasar" sostuvo. Pérez Gallart integraba en la Legislatura las Comisiones de Presupuesto, Recursos Naturales y Minería, temas que el nuevo legislador ratificó como importantes dentro de su agenda de trabajo parlamentario.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto