


Comenzaron los testeos a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile







Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas que se registran en la región.
Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países serán testeados este fin de semana "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso", mientras que desde el lunes la medida abarcará a la totalidad de los vuelos que lleguen a Ezeiza.
Se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel


A partir de ese día entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada el viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico.
Según la información oficial, se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires "hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad".
En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel.
Por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.
Finalmente, se recordó que todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.
Todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.
FUENTE: Télam.






Río Gallegos realizará una jornada de arte y salud mental para la prevención del suicidio

Río Gallegos firmó un acuerdo con el Laboratorio Tempo para bonificar estudios médicos a vecinos

Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

Alta médica para la madre de 62 años y su bebé tras marcar un récord en el país

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026


Güenchenen declaró el estado de alerta y movilización en los yacimientos de PAE y exigió trabajo para los santacruceños

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”


Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre las inconsistencias en su patrimonio





