Medidas ante la nueva ola: "La gente no resiste el encierro, ni una cuarentena más"

Lo aseguró el Obispo García Cuerva al ser consultado sobre las nuevas medidas que se analizan. Si bien habló de un descontento con la posibilidad de volver a aplicar restricciones, dijo que "nuestros actos personales tienen consecuencias sociales".

LA PROVINCIA 05/04/2021
nota-1618428-mons-garcia-cuerva-senor-quiere-todos-mesa-961365

El padre obispo Jorge Ignacio García Cuerva realizó un balance de las actividades de Semana Santa, se refirió al robo sucedido en el Santuario de San Cayetano y también adelantó su viaje a Buenos Aires para la reunión de Obispos, previo a su viaje a la provincia de Tierra del Fuego, donde no pudo viajar desde la pandemia, 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Obispo dijo "más allá de que muchos aprovechan la fecha por el fin de semana largo perdiendo el sentido religioso, vimos una concurrencia grande con todos los protocolos de seguridad, lo cual muestra que el sentido espiritual está vivo, y así lo vivió la gente en el vía crucis, en las celebraciones del Jueves Santo, creo que se dio una búsqueda de regocijo espiritual".

Consultado sobre el robo ocurrido este fin de semana en el Santuario de San Cayetano aclaró "me avisó el párroco, alguien que aprovechó un descuido para llevarse algunas cosas, pero nada de plata ni oro, elementos de metal pero sin el valor que algunos creen" y agregó "alguien cometió un delito y otro puede incurrir en un delito si compra la aspiradora o los cálices que se llevaron".

Sobre la situación de la pandemia y el crecimiento de casos, analizó "aplicar el sentido común porque la gente no resiste el encierro ni una cuarentena más, pero también entender que nuestros actos personales tienen consecuencias sociales" y aseveró "seguir las recomendaciones de los médicos, de los epidemiólogos para atravesar lo que se viene, sin necesidad de un encierro total en esta segunda ola".

El Obispo adelantó que la próxima semana viajará a Buenos Aires para participar de la Asamblea de los Obispos, donde se decidirán temas importantes y hay que definir la elección del nuevo titular de la Conferencia Episcopal, "esto será previo a un viaje que haré a Tierra del Fuego donde no pude viajar desde antes de la pandemia".

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.