El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Medidas ante la nueva ola: "La gente no resiste el encierro, ni una cuarentena más"

Lo aseguró el Obispo García Cuerva al ser consultado sobre las nuevas medidas que se analizan. Si bien habló de un descontento con la posibilidad de volver a aplicar restricciones, dijo que "nuestros actos personales tienen consecuencias sociales".

LA PROVINCIA 05 de abril de 2021
nota-1618428-mons-garcia-cuerva-senor-quiere-todos-mesa-961365

El padre obispo Jorge Ignacio García Cuerva realizó un balance de las actividades de Semana Santa, se refirió al robo sucedido en el Santuario de San Cayetano y también adelantó su viaje a Buenos Aires para la reunión de Obispos, previo a su viaje a la provincia de Tierra del Fuego, donde no pudo viajar desde la pandemia, 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Obispo dijo "más allá de que muchos aprovechan la fecha por el fin de semana largo perdiendo el sentido religioso, vimos una concurrencia grande con todos los protocolos de seguridad, lo cual muestra que el sentido espiritual está vivo, y así lo vivió la gente en el vía crucis, en las celebraciones del Jueves Santo, creo que se dio una búsqueda de regocijo espiritual".

Consultado sobre el robo ocurrido este fin de semana en el Santuario de San Cayetano aclaró "me avisó el párroco, alguien que aprovechó un descuido para llevarse algunas cosas, pero nada de plata ni oro, elementos de metal pero sin el valor que algunos creen" y agregó "alguien cometió un delito y otro puede incurrir en un delito si compra la aspiradora o los cálices que se llevaron".

Sobre la situación de la pandemia y el crecimiento de casos, analizó "aplicar el sentido común porque la gente no resiste el encierro ni una cuarentena más, pero también entender que nuestros actos personales tienen consecuencias sociales" y aseveró "seguir las recomendaciones de los médicos, de los epidemiólogos para atravesar lo que se viene, sin necesidad de un encierro total en esta segunda ola".

El Obispo adelantó que la próxima semana viajará a Buenos Aires para participar de la Asamblea de los Obispos, donde se decidirán temas importantes y hay que definir la elección del nuevo titular de la Conferencia Episcopal, "esto será previo a un viaje que haré a Tierra del Fuego donde no pude viajar desde antes de la pandemia".

Te puede interesar

603025e6dd3d5_1004x565

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas tras el aumento de casos por Covid-19

EL PAIS 14 de abril de 2021

El Presidente anunció el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas por dos semanas. Las medidas se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las resolvió Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Lo más visto

Boletín de noticias