El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Represas: "En octubre del 2023 la turbina Jorge Cépernic va a estar generando"

Lo confirmó el Gerente de Relaciones Institucionales de Represas, Mariano Musso. Dijo que los casos positivos que detalla el Ministerio de Salud y el SAMIC de El Calafate, son trabajadores que estaban en hoteles a la espera de ir a la obra, pero que no llegaron a los campamentos.

LA PROVINCIA 05 de abril de 2021
a-partir-cambios-el-proyecto-y-la-espera-los-estudios-ambientales-solo-se-desarrollan-el-momento-trabajos-complementarios

Desde la UTE Represas de Patagonia se aclaró que "No hubo nuevos casos detectados en los campamentos de la obra de represas" y que los casos que detalla el Ministerio de Salud provincial y el SAMIC El Calafate se trata de trabajadores que estaban en los hoteles, pero que nunca llegaron a los campamentos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso, explicó "es una aclaración válida ya que no se trata de nuevos casos detectados en los campamentos, sino de gente que iba en viaje a las obras, esperaba en los hoteles, se les hizo los PCR y se detectaron casos positivos".

Consultado sobre el avance de la obra, Musso confirmó que actualmente hay 2892 trabajadores en total en ambas presas, de los cuales unos 1.700 son de plantilla de obra, a los que se sumaron en los primeros tres meses del 2021, 533 nuevos trabajadores en represas donde casi el 80% están relacionados a la construcción".

"Es un número importante para una obra de envergadura como es esta" señaló el vocero de la empresa.

"La obra de La Barrancosa está en un 25% de avance de obra, mientras que la presa Néstor Kirchner tiene un 18% de avance. Es una realidad que estamos lejos del plan inicial, y que debemos imprimir un ritmo mucho mejor, pero el parate que tuvimos entre diciembre del 2015 y febrero del 2018 tuvo un impacto negativo en los planes de la empresa" sentenció.

Finalmente adelantó "en octubre del 2023 la turbina Jorge Cépernic va a estar generando".

Te puede interesar

FOTO ALFREDO ANTOLA

Pronóstico del tiempo: se viene la nieve

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

"Toda la zona costera tendrá precipitaciones. La zona norte, con lluvia y la zona sur, más probable en forma de nieve", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. "No será una gran nevada"

Lo más visto

Boletín de noticias