El Calafate tuvo una ocupación del 70% para semana santa

La Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas dio a conocer los datos de ocupación promedio durante la semana santa, con la visita de más de 3907 turistas.
LA PROVINCIA 06 de abril de 2021
Estadisticas El Calafate 2

Culminó la Semana Santa y la Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas dio a conocer los primero números de ocupación y movimiento aéreo y terrestre.

El promedio de ocupación entre el 1 y el 4 de abril, es decir durante el fin de semana largo de semana santa, arrojó un 70%, sobre una oferta de 135 establecimientos hoteleros y un total de 5399 camas.

Otro de los datos es el movimiento terrestre y aéreo. En primer lugar, en el acceso por tierra se registró un total de 617 automóviles con un total de 1851 pasajeros. El detalle a diario se desglosa: para el 1 de abril, 326 autos con 978 pasajeros; 2 de abril: 182 autos con 546 pasajeros; 3 de abril: 69 autos con un total de 207 pasajeros; 4 de abril: 40 autos con 120 pasajeros.

Los datos sobre el ingreso aéreo arrojan 1735 pasajeros a través de Aerolíneas Argentinas y 321 por Jetsmart, para un total de 2056 visitantes.

Asimismo, en el informe realizado por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo se detalla el operativo de control implementado por Provincia, “Sistema de Prevención y Asistencia”, a través del cual se realizaron un total de 1162 hisopados, registrándose 3 casos positivos de COVID-19.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.