Megaoperativo en la Rural investiga procedencia de animales para descartar posible abigeato

Un camión jaula fue detectado sobre Ruta Provincial 5 a unos 80 km de Río Gallegos con animales de dudosa procedencia, lo que desencadenó un megaoperativo que hoy se concentra en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos, que prestó las instalaciones para averiguar si se trata de una causa de abigeato.

ULTIMO MOMENTO 06/04/2021
IMG-20210406-WA0025

Un camión que trasladaba animales fue detenido a unos 80 kilómetros de Río Gallegos, sobre la Ruta Provincial 5, para determinar la procedencia del ganado transportado, ante algunas irregularidades en la documentación presentada por el conductor de la unidad. El camión fue secuestrado por las fuerzas de seguridad y esta mañana, en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos -que facilitó las instalaciones para realizar el megaoperativo- personal de distintas dependencias realizaba el cotejo de las marcas.

IMG-20210406-WA0024

Personal del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales)  de la Policía; de la Dirección General de Seguridad Rural del Consejo Agrario Provincial, de la delegación del SENASA, integrantes de la Sociedad Rural local con la asistencia de colaboradores de todos los entes  participan del relevamiento que busca verificar marcas y señales, para determinar la procedencia.

IMG-20210406-WA0021

También una camioneta fue secuestrada por falta de documentación que integraba el convoy de traslado. Según se pudo averiguar en el camión fueron encontrados 21 caballos y 101 ovinos, además de un caballo muerto.

En diálogo con el móvil de EL MEDIADOR, el comisario Adrián Figueroa, Jefe de la División Operarios Rurales detalló "el vehículo no contaba con ningún tipo de documentación sobre el traslado de los animales. Se está tratando de verificar animal por animal las marcas y señales para determinar la procedencia. Lo que pudimos detectar es que hay animales de distintas marcas pertenecientes a distintas estancias".

IMG-20210406-WA0020

"Nosotros iniciamos un sumario más allá de la actuación judicial, citando a los propietarios de dichos establecimientos para el reconocimiento de sus marcas y la entrega respectiva de los animales" sentenció el funcionario policial.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".