El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

El Calafate: se realizaron más de 1600 testeos en el dispositivo ubicado en el Aeropuerto

El secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, brindó detalles de los operativos que realiza Jefatura de Gabinete junto a la Unidad Formenti y el SAMIC en la Villa Turística. El dispositivo, ubicado estratégicamente en el Aeropuerto Internacional, apunta a la detección temprana de casos en pasajeros.

LA PROVINCIA 07 de abril de 2021
f94d59eccf4de576076491419bbc15f3_L

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, junto al equipo de la Unidad Formenti y el Hospital SAMIC, establecieron un dispositivo de testeos rápidos en el Aeropuerto Internacional de El Calafate destinado a pasajeros que ingresan a la provincia.

El objetivo del dispositivo es la detección temprana de casos positivos para cortar la cadena de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de COVID-19.

“Por indicación de la Gobernadora vinimos desde el jueves a acompañar a la Unidad Formenti para armar un dispositivo dentro del aeropuerto para poder testear a aquellas personas que no lo hacen previamente, con 24 o 48 horas de anticipación antes de entrar a la provincia”, explicó Ferreyra, secretario de Estado de Dispositivos Territoriales.

En el lugar, explicó el funcionario, se armó el dispositivo donde el equipo que trabaja realiza pasos administrativos breves para hisopar al pasajero que obtiene el resultado en pocos minutos. “Hemos armado un circuido donde la espera no es tanta, en menos de 45 minutos sacamos un avión del aeropuerto”, describió el secretario de Dispositivos Territoriales.

De esta manera, se realizaron más de 1600 testeos desde el día jueves, con un resultado de –hasta el momento- cuatro casos detectables en distintos días y vuelos. Se trata de dos turistas, una persona residente de El Calafate y una residente en Río Gallegos.

“Se dispararon los protocolos correspondientes, articulando los COE locales y el SAMIC para el seguimiento epidemiológico de cada pasajero”, explicó Ferreyra.

Al respecto señaló que los operativos “marchan bien” y resalto: “La gente muy predispuesta, tratamos de transmitir con el equipo que es la forma de cuidarlos a ellos y a nosotros, para quienes venían a pasar la Semana Santa estén tranquilos, seguros y cuidados por parte de todo el equipo dispuesto en el aeropuerto”.

Asimismo, señaló que “se dispone de recursos humanos que los acompaña en este tiempo para quienes transmiten la enfermedad lo hagan de forma amena”.

“No hemos tenido ninguna persona que haya estado en desacuerdo con hacerse el test, al contrario. Nosotros muy contentos porque entendemos que es una forma de prevención muy importante, de hecho, de los cuatro casos; tres son asintomáticos, entonces es doble el riesgo, entendemos que cortamos la cadena de contagio rápidamente”, remarcó Ferreyra.

De la misma manera, recordó que continúan los hisopados en los Centros ubicados en el Colegio Guatemala, barrio San Benito y Hospital Militar de Río Gallegos, al tiempo que el equipo de Dispositivos Territoriales continúa buscando casos asintomáticos en localidades de la provincia.

“Es importantísimo porque corta la cadena de contagios”, puntualizó el secretario de Estado quien indicó que el dispositivo ubicado en El Calafate continuará abocado a la tarea hasta el 15 de abril “donde hay un movimiento de aviones muy importante, son entre cuatro y cinco vuelos diarios, luego comienzan a bajar, pero hay gente que ya queda capacitada para que se sostenga con la Unidad Formenti”, resaltó.

Para finalizar, Ferreyra indicó que el equipo continuará trabajando en la búsqueda de personas asintomáticas para la detección temprana en otras localidades del interior.  

Te puede interesar

Hisopado_400_dptos-9

Se intensifican los Operativos Preventivos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 11 de abril de 2021

Ante la incipiente segunda ola de contagios por coronavirus, el Gobierno Provincial, avanza fuertemente con medidas preventivas y de vigilancia epidemiológica. Por eso dispuso intensos operativos de testeos de COVID - 19 en todas las localidades de Santa Cruz, donde se trabaja de manera articulada con voluntarios y agentes de salud. En el presente informe se detallan las acciones que se concretan; el número de testeos que se efectuaron en el mes de marzo en Río Gallegos; e información de utilidad para la comunidad.

04042021_Cultura-_Funcion_teatro_Complejo_Cultural

Volvió el teatro al Complejo Cultural Santa Cruz

LA PROVINCIA 06 de abril de 2021

De la mano del ciclo #ATodoTeatro, en la tarde del domingo, se puso en escena el espectáculo infantil "La luna y la montaña", a cargo de la actriz Elisa "Paca" Barbiero. Respetando el protocolo para presentaciones en espacios públicos, esta función se llevó a cabo en el salón auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias