Santa Cruz cerró Semana Santa con la visita de siete mil turistas

El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos y Río Gallegos, fueron las ciudades más visitadas, según el Observatorio Económico de Turismo.
LA PROVINCIA 07 de abril de 2021
IMG-20210218-WA0051

Tras una fuerte campaña de promoción y concientización por parte del gobierno provincial, mostrando productos, atractivos y diversidad de destinos para vivir experiencias seguras y de calidad; nuestra provincia fue visitada por casi 7000 turistas, siendo más de la mitad, santacruceños y santacruceñas.

“Santa Cruz fue el escenario preferido por sus habitantes que demostraron el orgullo por su territorio y la gran responsabilidad, en cuanto a la prevención por la pandemia y la participación para impulsar el ciclo productivo del turismo local”, dijo el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

Desde el OET, indicaron que, además de los turistas locales, Santa Cruz fue elegida por bonaerenses, santafesinos y cordobeses, quienes disfrutaron de la belleza paisajística y los servicios turísticos que la provincia ofrece y ofreció durante el feriado largo de abril.

En este sentido, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba señaló la importancia del sector y subrayó el objetivo de consolidar y fortalecer la reactivación productiva santacruceña y el desarrollo PYME “por mandato de nuestra gobernadora, es uno de los principales objetivos a potenciar en el 2021, a pesar de las circunstancias ya conocidas” dijo y agregó “ se hizo mucho hincapié en los cuidados y protocolos, trabajando en conjunto el sector privado y público para que la actividad se desarrolle positivamente y con los cuidados necesarios”.

Los datos se dieron a conocer a través del informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo, que coordina el Ingeniero Gabriel Moncada quien depende del área de Turismo provincial, fueron recolectados desde la plataforma de circulación.santacruz.gob.ar, mediante la cual se otorgan los permisos oficiales  de circulación.

Datos

De total de visitantes, un 67 % recorrió Santa Cruz en vehículo particular; un 29 % arribó en avión y un 4% lo hizo en bus.

En tanto en este mismo informe preliminar del OET se detalla que un 56,8 % de los turistas fueron santacruceños  y santacruceñas, mientras que, un 15,3% arribó desde la provincia de Buenos Aires; un 9,4% llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); un 7,0 % desde Chubut; un 4,8 % desde Santa Fe; un 1,8 % desde Córdoba; un 1,4 % desde Tierra del Fuego y un 3,5% desde otros puntos del país.

Los destinos elegidos por los y las viajeras fueron en un 59% El Calafate; el 19,7% El Chaltén; 5,9% Los Antiguos; 4,4 % Río Gallegos; 2,3% Perito Moreno; 2,2 Puerto San Julián; 2,0 Caleta Olivia y un  4,5 % recorrieron otras localidades en la provincia.

Por más información se puede ingresar a: www.santacruzpatagonia.gob.ar

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.