El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Francisco pidió al FMI y al Banco Mundial una "reducción significativa de la deuda"

"Un espíritu de solidaridad mundial también exige al menos una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, agravada por la pandemia", planteó el pontífice.

EL MUNDO 08 de abril de 2021
5fa7d2485d559_1004x565

El papa Francisco pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Grupo Banco Mundial (GBM) una "reducción significativa de la deuda" a países pobres, en lo que consideró "un gesto profundamente humano".

"Un espíritu de solidaridad mundial también exige al menos una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, agravada por la pandemia", planteó el pontífice en un mensaje enviado para las denominadas reuniones de Primavera de los organismos que se desarrollan de forma virtual.

"Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, la salud, la educación y el empleo", sostuvo el Papa en el mensaje dado a conocer por el sitio web de la organización.

"Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, la salud, la educación y el empleo"

"Espero que sus discusiones contribuyan a un modelo de recuperación capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas y el bien común universal", expresó Francisco en la misiva.

En ese marco, el Papa remarcó que "la noción de recuperación no puede contentarse con volver a un modelo desigual e insostenible de vida económica y social, en el que una pequeña minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza".

En su mensaje, retomando los conceptos de su encíclica de 2020 Fratelli tutti, Francisco agregó que "es hora de reconocer que los mercados, especialmente los financieros, no se gobiernan por sí mismos".

"Los mercados deben estar respaldados por leyes y regulaciones que aseguren que funcionan para el bien común, garantizando que las finanzas, en lugar de ser meramente especulativas o autofinanciadas, funcionen para los objetivos sociales que tanto se necesitan durante la actual emergencia sanitaria mundial", argumentó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias