Santa Cruz: juró como diputado Gabriel Oliva

El legislador prestó juramento en el marco de la tercera sesión ordinaria. Acompañado por su familia y colaboradores manifestó tener grandes expectativas del trabajo legislativo.

LA PROVINCIA 08/04/2021
sesion ordinaria 3 (9)

El vicegobernador Eugenio Quiroga tomó juramento hoy a Gabriel Oliva, Licenciado en Ciencias Biológicas con un doctorado en la misma área. Ocupará la banca del diputado Javier Pérez Gallart tras su fallecimiento por COVID-19. La toma de juramento se realizó en el marco de la 3° sesión ordinaria y siguiendo un estricto protocolo sanitario, motivo por el cual solo unos pocos allegados pudieron acompañar al flamante legislador.

Tal como establecen las normas, el legislador fue recibido por la Comisión de Poderes integrada por las diputadas Rocío García, Laura Hindie, y los Diputados Martín Chávez, Daniel Roquel y Eloy Echazú quienes estudiaron el título del legislador y realizaron un dictamen que fue leído en el recinto.

Luego  de la jura, las diputadas y diputados presentes en la Legislatura, se acercaron al recinto cumpliendo con las normas sanitarias vigentes y saludaron al nuevo legislador.

Apenas tomó posesión del cargo, el diputado comenzó su tarea legislativa participando de la sesión en desarrollo. Luego destacó tener grandes expectativas por la tarea que inicia en la Cámara de Diputados. “Vamos a seguir adelante con el trabajo iniciado por nuestro querido Javier Pérez Gallart, cuyo legado es muy grande. Vamos a trabajar para seguir siendo una voz que represente los intereses del pueblo de Santa Cruz”, indicó.

sesion ordinaria 3 (10)

Gabriel Oliva tiene un doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y recibió su título de licenciado con diploma de honor en la misma casa de Altos Estudios.

Se desempeña en el INTA desde 1987 y forma parte del Área de Investigación del grupo de Recursos Naturales de la estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz. Participa en el Proyecto GEF como coordinador técnico del área de monitoreo de pastizales. Se especializa en ecología de pastizales, desertificación y conservación de recursos genéticos nativos. Además, es profesor adscripto en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la diputada provincial (MC) Gabriela Mestelán se refirió a la asunción de Oliva y lo que representa para el espacio político que integra dijo "es un día de muchas emociones porque llevamos trece años trabajando en este espacio y Gabriel es parte de este proyecto" y agregó "para el espacio fue un gran golpe la partida de Javier, pero al mismo tiempo es redoblar el compromiso para continuar con su trabajo en algunos temas que consideramos prioritarios para cambiar la realidad de la provincia".

"Se fue un gran luchador que defendió las instituciones de Santa Cruz" dijo Mestelán sobre la figura de Javier Pérez Gallart y sobre el impacto en el espacio político sostuvo "fue un constructor de este espacio político desde el principio, y de soñar que es posible una provincia distinta" y sobre la figura de Oliva dijo "representa nuestras convicciones y plataforma de trabajo".

"Encuentro Ciudadano sigue creciendo, y significa que hay pertenencia y adhesión de la gente a nuestra propuesta de trabajo" sostuvo, para finalizar "queremos seguir echando raíces, seguir construyendo a largo plazo".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".