Alquileres: "El protocolo de desalojos es una burla por eso llevamos el tema a la Justicia"

Lo sostuvo Matías Solano de Inquilinos de Santa Cruz. Confirmó que la Federación llevó el tema a la justicia a través de un recurso de amparo. Volvieron a reclamar una nueva prórroga del Decreto 320 al menos por 6 meses.

LA PROVINCIA 09 de abril de 2021
multimedia.normal.94c88f2d7a7778e3.4d415449415320534f4c414e4f205745425f6e6f726d616c2e6a7067

El pasado 31 de marzo caducó el Decreto 320 que establecía una serie de beneficios hacia los inquilinos en el contexto de pandemia, como el congelamiento de la suba de alquileres y el avance en los desalojos. La situación dejó liberada la posibilidad de que se aumenten los valores de renta y se avance en los juicios de desalojo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, Dr. Matías Solano, aseguró "lamentablemente no tenemos novedades de la prórroga del Decreto 320 que otorgaba beneficios a los inquilinos y que caducó el 31 de marzo por eso el tema ya se judicializó puesto que hay un amparo colectivo iniciado por la Federación de Inquilinos Nacional".

Consultado sobre el protocolo de desalojos propuesto por las autoridades nacionales dijo "parece una burla hacia todas las familias que alquilan, ya que habla de contratos registrados en AFIP y aquellos contratos de julio del 2020 hasta la actualidad. Para nosotros es extemporáneo, desacertado y parece una burla".

"La AFIP informó que se inscribieron 50 mil contratos en todo el país, cuando de la Federación sabemos que hay arriba de 3,5 millones, por eso decimos que es una situación irreal, no están viendo lo que está pasando" sentenció.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.