Mariano Bertinat destacó los avances en la gestión de los residuos

El secretario de Ambiente de la Provincia, ingeniero Mariano Bertinat, valoró el trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Municipalidad de Río Gallegos con el objetivo de alcanzar cambios concretos en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

LA CIUDAD 09/04/2021
PRESENTACION DEL PLAN DE RECOLECCION DIFERENCIADA - SIN SELLO-38

En primera instancia, y al referirse a lo que fue el acto realizado durante la noche del jueves en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, reflexionó que “siento mucha emoción porque Río Gallegos es la ciudad que me vio crecer y creo que esto de avanzar lo podemos hacer de la mejor manera y de la mano del intendente y su equipo, que nos han abierto las puertas del Municipio”, destacó.

El funcionario añadió que “poder combinar el respaldo técnico, el trabajo que tenemos en nuestras oficinas de la Provincia con la ejecución de la Municipalidad nos da a todos una herramienta extraordinaria y hoy potenciada por la ayuda del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que en ese sentido debo decir que Juan (Cabandié) tiene una mirada federal, inclusiva, que nos permitirá llegar a grandes logros”, avizoró.

Para Bertinat “la herramienta clave” en todo esto es “la educación ambiental orientada desde distintas plataformas”. Y en ese sentido, apuntó: “Para cada segmento de la población hay una forma distinta de llegar, desde el jardín, la escuela, las redes sociales, el diario y la tele. Tenemos que ser inteligentes para poder estar conectados a pesar del distanciamiento necesario por la pandemia. Estamos trabajando con el equipo del intendente para generar una campaña integradora y bien territorial”, adelantó. 

Finalmente, aclaró que “de todas maneras, más allá de las herramientas de comunicación, el valor más importante es el cariño que tienen nuestros vecinos y vecinas por Río Gallegos”.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.