De La Torre: “Pido a la comunidad que nos acompañe porque bregamos por el bienestar de todos”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz puso en valor el trabajo del Gobierno Provincial, en cuanto a las medidas tomadas para evitar que se propague el virus y así lograr mantener el nivel de actividades. Apeló a la responsabilidad social e indicó que se reforzarán los controles preventivos para desalentar la circulación nocturna y las fiestas clandestinas.

LA PROVINCIA 21/04/2021
a773852e401ae74f09c7f20f2b964e63_L

Tras la reciente reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, donde se abordó la situación epidemiológica actual de la región, en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Cruz para contener los efectos de la segunda ola del COVID-19, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, comentó que en la actualidad se está trabajando fuertemente en fortalecer los dispositivos de prevención y asistencia para así mantener el nivel de actividades. 

Se establecieron dispositivos estratégicos en cuanto al control en los ingresos terrestres y aéreos en la provincia, mediante puestos policiales y sanitarios con la idea de detectar a tiempo aquellas personas que puedan tener el virus.

Respecto al ingreso terrestre, se apostó personal de la Agencia Provincial de Seguridad, Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y Policía de Santa Cruz, en Ramón Santos, junto con el Ministerio de Salud y Ambiente; misma acción se desplegó en el acceso a Ruta Nacional N°40, tanto en el ingreso a Perito Moreno como a Las Heras, con la colaboración de Gendarmería Nacional; y en el acceso sur, por Ruta Nacional N°3 en Chimen Aike. Respecto a los ingresos aéreos, en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos.

Por otra parte, el ministro indicó que se iniciaron los controles nocturnos de manera preventiva y en las distintas localidades de la provincia, “donde la idea es desalentar la circulación nocturna a los fines de evitar las reuniones sociales o cualquier tipo de fiestas clandestinas”. Desde Seguridad se está trabajando junto a las áreas comerciales y el Poder Judicial, siendo primordial en todo momento proteger la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

“Se van a estar realizando durante la noche, y fundamentalmente luego de las 01:00 y madrugada, diversos operativos. En principio preventivos pero también con la legislación local, en el caso de Río Gallegos, donde se habilita al personal de Tránsito de determinadas infracciones e incluso hasta el secuestro vehicular en algunos casos”, informó De La Torre.

En esta línea, el funcionario provincial ponderó: “Nadie quiere tomar medidas restrictivas pero es fundamental para ello desalentar y buscar un compromiso y una responsabilidad social que nos permita mantenernos y que no se agrave la situación epidemiológica”.

Por último, recalcó que “es un momento en el cual debemos bregar por la responsabilidad social, tal como nos pide la Gobernadora Alicia Kirchner trabajamos siempre de cara a los vecinos y las vecinas de nuestra provincia y para eso tratamos de hacer todos los esfuerzos. Y respecto a los dispositivos, pido a la comunidad en general que nos acompañe porque nuestra intención no es punitiva sino que bregamos por el bienestar de todos”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto