#EspacioMOMA: La Academia Comedia Musical prepara distintos espectáculos desde mayo

El grupo se encuentra preparando una serie de presentaciones que se brindarán desde mayo en adelante. Su director Héctor Pérez Hinding contó cómo están trabajando en el contexto de pandemia y el crecimiento que ha tenido la Academia en el último año.

LA CIUDAD 23/04/2021

La Academia Comedia Musical está preparando una agenda de shows que se concretarán desde principios de mayo en adelante, en el contexto de pandemia, pero con el propósito de fortalecer el trabajo que desde el grupo artístico han planificado para este 2021.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Pérez Hinding, director de La Academia Comedia Musical de Río Gallegos, dijo "fue un año muy duro el año pasado, tanto para los shows como para las clases de arte, pero afortunadamente pudimos armar varias obras que vamos a ir estrenando a lo largo de lo que queda del año. Si todo va bien, tendremos comedias musicales para todo lo que queda del 2021".

flayer espectaculos

"En diciembre tendríamos una sorpresa, que tendrá que ver con los 5 años de la Academia", adelantó el director, que recordó "la Academia empezó en el 2017 y a mi regreso de Córdoba, decidí montar esta estructura de comedia musical que unifica canto baile y actuación", y agregó: "Teníamos pocos alumnos cuando arrancamos con un grupo de no más de 20 alumnos y hoy somos un grupo enorme, donde hemos hecho ya una veintena de shows en la ciudad".

Por la situación de la pandemia, Hinding explicó "estamos con los cupos super limitados, estamos en la Escuela Provincial de Danzas trabajando, solo los sábados, de niños de 3 años en adelante sin límite de edad, y hoy hay gente de 40 y de más de 50 años".

"La comedia musical tiene un lugar de preponderancia en muchos lugares del mundo y creemos que nuestro trabajo tiene que ver no solo con lo artístico, sino también hemos incorporado las experiencias de distintas disciplinas que usan los recursos y técnicas de la comedia musical, para perder los miedos, la vergüenza, es reconectarse con el niño interior", comentó el directivo artístico.

"Buscamos que la gente se lleve a casa haber visto un espectáculo hermoso", dijo el Director que agregó: "Estamos pensando en incorporar la transmisión vía streaming para que nadie se pierda los shows".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.