Río Gallegos: Por la tenencia responsable, se realizó la ”Expo Animal”

En el Galpón de la Sociedad Rural de Río Gallegos, desde las 10 de la mañana los vecinos responsables llevaron sus canes y felinos hembras y machos a castrar. Desde las 12 y hasta las 19 horas hubo stands de emprendedores, proteccionistas, jornadas de adopción, paseos a caballo, entre otras actividades.

LA CIUDAD 24/04/2021
_DSC8613

Mediante un trabajo conjunto de todas sus Secretarías, la Municipalidad de Río Gallegos y en el marco de las actividades por el Día del Animal, llevó adelante la “Expo Animal” en el galpón de la Sociedad Rural, cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud para prevenir los contagios del virus CoVid-19, cuidando el distanciamiento social y sanitizando las manos al ingresar al lugar. 

_DSC8649

La actividad contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso, quién se acercó al lugar para dialogar con los distintos expositores y vecinos presentes.  Estuvieron durante toda la jornada las Secretarias de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, como así Moira Lanesán Sancho y y Julia Chalub, de Comercio y Niñez. También el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.

En este evento tuvo un rol primordial el personal de Control Animal y Veterinaria, que de forma ininterrumpida se ocupó de realizar el patentamiento y la vacunación, y además se montaron quirófanos móviles con cuatro veterinarios –dos municipales y dos veterinarios voluntarios del centro privado Cruz Morada- que en simultáneo castraron decenas de canes y felinos. La atención se comenzó a brindar a las 10 de la mañana por orden de llegada, y por la tarde la fila para acceder a la atención daba vuelta la esquina de Avenida San Martín.

Además, se contó con la participación de voluntarias y voluntarios proteccionistas que llevaron cachorros y perros adultos que esperan que una familia les dé una oportunidad. Fue fundamental la colaboración de la Sociedad Rural y la Veterinaria Cruz Morada, que fueron importantísimos en la concreción de este evento clave en la concientización de la tenencia responsable. 

También, en el predio exterior del ingreso se preparó un espacio con dos caballos para que los niños puedan tener contacto con ellos, acariciarlos y hasta montarlos con el apoyo y la supervisión de profesores y líderes deportivos de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, y también se exhibieron aves, entre las cuales había un pavo real y un faisán que despertaron la admiración de los niños y niñas por el colorido plumaje.

Por otra parte, la División Canes de la Policía de Santa Cruz llevó tres perros y realizó presentaciones sobre las capacidades de búsqueda y detección de determinadas sustancias como también de seguridad, además conversaron con el público y se pusieron a disposición de los asistentes para evacuar dudas y consultas respecto a la conducta canina y los tips de entrenamiento que se utilizan para adiestrar a los canes mediante el juego.

_DSC8616

Es parte de esta actividad el sector comercial del rubro, que estuvo representado por varios emprendedores  y Pet Shops, que ofrecieron a los concurrentes sus productos y servicios dirigidos a las mascotas, hasta se realizaron “brushing” y cortes en vivo.

La actividad se desarrolló hasta las 19 horas, únicamente por el sábado, aunque por la convocatoria e importancia de la iniciativa se trabaja para repetir la jornada próximamente. 

También se destaca la participación de trabajadores de la Dirección General de Deportes, de la Dirección de Gestión Cultural, Coordinación de Cenines, de Ornamentación y Festejos, Coordinación de Políticas Públicas, Desarrollo Productivo, Seguridad e Higiene, y Servicios Internos, Comunicación Pública. El área de Bromatología del municipio entregó sprays de sanitizante para manos elaborado por la División Laboratorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.