Roquel sobre la reunión con la gobernadora: "Siempre es bueno conversar con la gobernadora y los ministros"

El legislador provincial radical evaluó positivamente el encuentro con la mandataria provincial. Confirmó que se mantendrán estos encuentros y que en 10 días se hará una reunión con la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velásquez y con la titular de la cartera productiva Silvina Córdoba.

LA PROVINCIA 30/04/2021
roquel

En la Sala Gregores de la Casa de Gobierno, el diputado provincial Daniel Roquel junto a la diputada nacional Roxana Reyes se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a quien le plantearon diversos temas referidos a la situación de la provincia frente a la pandemia. De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado provincial Daniel Roquel expresó "“importante poder hablar sobre todo con la gobernadora. Hemos manifestado inquietudes y reclamos que venían del sector de la salud y el sector docente y de padres, sobre la presencialidad para garantizarla. En definitiva creemos que es positivo, hemos acercado propuestas de los sectores castigados como el turismo u hotelería, como así también inquietudes. Se viene una nueva temporada de turismo y habrá que trabajar en protocolos y el sistema sanitario”.

"Siempre es bueno conversar con la gobernadora y con sus ministros" aseguró Roquel, quien en relación al conflicto de los enfermeros frente a la Casa de Gobierno dijo "entendemos que hay que canalizar el diálogo ante todo y nos aseguraron que no está cortado el diálogo" y sobre la charla con el Ministro de Salud, Claudio García, detalló "el Ministro reconoció la falta de personal en las áreas más complejas".

"En 10 días nos reuniríamos con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, por el tema de la presencialidad, la vuelta a las clases de los chicos y también con la Ministro de la Producción, Silvina Córdoba por la situación de sectores como el gastronómico o el hotelero" adelantó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.