El Gobierno pide aforo del 50% a privados, pero la administración pública trabaja normalmente

La administración pública nacional, provincial y municipal continúa trabajando de forma normal y solo condiciona la presencia de los denominados "grupos de riesgo". Sin embargo, los decretos piden al sector privado cumplir obligatoriamente con el aforo del 50% de capacidad.

LA PROVINCIA 04/05/2021
71d125e0aa6983d11e080fee4f53f118

El Decreto Provincial N° 467/21 tiene vigencia hasta el 21 de mayo y establece que el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia determinará semanalmente el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad que se clasificará del siguiente modo:

  •  1) Riesgo bajo: 0 a 0,5
  •  2) Riesgo medio: 0,5 a 2
  •  3) Riesgo alto: 2 a 3,5
  •  4) Alarma epidemiológica y sanitaria: mayor a 3,5

En el instrumento legal, las autoridades provinciales solicitan el cumplimiento de un aforo según la capacidad de superficie de los comercios, y según la calificación sanitaria de cada localidad. Además determina limitar la circulación en horario nocturno. Sin embargo la gran mayoría de los Ministerios y organismos del Gobierno vienen trabajando de forma normal, y sólo no concurren a trabajar los que integran los denominados "grupos de riesgo". El resto cumple horario, incluso en oficinas sin la capacidad suficiente para poder garantizar distanciamiento social.

Significa que la circulación diaria de decenas de personas continúa sin alterarse, compartiendo espacios, oficinas cerradas y con las características del clima en esta época, sin tanta ventilación y con aumento del uso de la calefacción.

No tiene ningún sentido, incluso limitar la circulación nocturna cuando el resto del día, el movimiento de personas concurriendo a sus lugares de trabajo, se realiza sin limitación ni restricción alguna.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.