El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Habilitan turnos para personas mayores a 30 años con enfermedades graves y para aquellas entre 58 y 59 años sin restricciones

A partir de este jueves 6 de mayo a las 08:00 horas, en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitar turnos en forma virtual aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo de más de 30 años de edad. De la misma manera, se abre la inscripción para personas entre 58 y 59 años. La vacunación para ambos grupos comenzará el viernes 7 de mayo.

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021
eee5f84f694ce5ea98bb69610cc984db_L

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, avanza en la implementación del Operativo “Vacunar para Prevenir”, conforme a la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia.

Este jueves 6 de mayo, a partir de las 00:00 horas, se habilitará la solicitud de turnos virtuales a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para Río Gallegos y Caleta Olivia. De la misma manera, se abre la inscripción para personas entre 58 y 59 años. La vacunación comenzará el viernes 7 de mayo.

En este caso, se amplía la franja etaria a mayores de 30 años para personas con comorbilidades severas y graves con riesgo de vida:

-Diabéticos insulino-dependientes

-Personas con HIV

-Oncológicos

-Dializados

-Trasplantados

-Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes

-Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40)

-Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.

-Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida

La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en:

-Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID.

-Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID.

-Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado.

En esta etapa priorizada, de las partidas remitidas por Nación, se propone disponer de un porcentaje destinado a las personas de mayor riesgo por patologías y un porcentaje al resto de los grupos priorizados.

La solicitud se realizará a través de la web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Allí deberán completar los datos personales y se realizará el cruzamiento de la información con las bases de datos de sistema hospitalario provincial y de las obras sociales para certificar la enfermedad declarada.

Si la persona no fue atendida en ningún momento en el sistema público de salud o a través de obras sociales, se solicitará un certificado emitido por un médico provincial y una Declaración Jurada. En este caso, se derivará la solicitud a una auditoría.

Te puede interesar

4845ce2d5f35d76bb4b60677834dee34_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

WhatsApp_Image_2021-06-02_at_20.33.49

Analizaron acciones y avances de la campaña de vacunación contra el COVID–19

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

En esta jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García se reunió con el presidente del Bloque del Frente Para Todos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Matías Mazú a los efectos de abordar diferentes temáticas de carácter legislativo como así también las acciones y gestiones que se llevan adelante desde la Cartera Sanitaria en la Cuenca Carbonífera en este contexto de pandemia.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias