Concejal Roquel: "No tenemos dudas que el proyecto afectará al sector privado"

El concejal Leonardo Roquel (UCR) confirmó que en la sesión de hoy ingresó el proyecto del Ejecutivo Municipal que impulsa la creación de una Sociedad del Estado y que el mismo fue girado a Comisiones. Las dudas radican en la afectación que la iniciativa puede tener en el sector privado ante la pluralidad de espectros que podría cubrir.
LA CIUDAD06 de mayo de 2021
5ee96a9db5e36_1180_664!

Finalmente ingresó hoy al Concejo Deliberante de Río Gallegos, el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal que propicia la creación de una Sociedad del Estado con el Municipio como único socio integrante, iniciativa que fue girada a estudio de las Comisiones y donde no se descarta podría haber un Plenario para su tratamiento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Roquel (UCR) señaló "hoy ingresó el proyecto y fue derivado a Comisiones, no tuvo tratamiento como se dijo", y acotó: "Nosotros necesitamos evaluar los alcances de esta idea porque creemos que por la pluralidad de aspectos que el Municipio impulsa prestar como servicios, podría afectar al sector seriamente al sector privado".

“La concepción de esta sociedad es completamente desleal ya que desde el punto de vista comercial, de acuerdo a las facultades que se le otorgan, el Estado lisa y llanamente plantea una competencia muy desigual en materia de costos, perjudicando directamente a los privados", remarcó.

Si bien admitió que "quisieron plantear en realidad la legalidad de la idea y no declarar que la misma era ilegal" como difundió en un comunicado de prensa, dijo que "hay aspectos que tienen que ser revisados para ver cómo se controla la Sociedad y quién realizará esa supervisión; o también sobre qué tipo de funciones tendrá el intendente y el resto de los funcionarios municipales dentro de esta figura".

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.