Concejal Roquel: "No tenemos dudas que el proyecto afectará al sector privado"

El concejal Leonardo Roquel (UCR) confirmó que en la sesión de hoy ingresó el proyecto del Ejecutivo Municipal que impulsa la creación de una Sociedad del Estado y que el mismo fue girado a Comisiones. Las dudas radican en la afectación que la iniciativa puede tener en el sector privado ante la pluralidad de espectros que podría cubrir.

LA CIUDAD 06/05/2021
5ee96a9db5e36_1180_664!

Finalmente ingresó hoy al Concejo Deliberante de Río Gallegos, el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal que propicia la creación de una Sociedad del Estado con el Municipio como único socio integrante, iniciativa que fue girada a estudio de las Comisiones y donde no se descarta podría haber un Plenario para su tratamiento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Roquel (UCR) señaló "hoy ingresó el proyecto y fue derivado a Comisiones, no tuvo tratamiento como se dijo", y acotó: "Nosotros necesitamos evaluar los alcances de esta idea porque creemos que por la pluralidad de aspectos que el Municipio impulsa prestar como servicios, podría afectar al sector seriamente al sector privado".

“La concepción de esta sociedad es completamente desleal ya que desde el punto de vista comercial, de acuerdo a las facultades que se le otorgan, el Estado lisa y llanamente plantea una competencia muy desigual en materia de costos, perjudicando directamente a los privados", remarcó.

Si bien admitió que "quisieron plantear en realidad la legalidad de la idea y no declarar que la misma era ilegal" como difundió en un comunicado de prensa, dijo que "hay aspectos que tienen que ser revisados para ver cómo se controla la Sociedad y quién realizará esa supervisión; o también sobre qué tipo de funciones tendrá el intendente y el resto de los funcionarios municipales dentro de esta figura".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.