El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Municipio continúa con los controles e inspecciones a los negocios de distintos rubros

Con el objeto de seguir preservando la situación sanitaria y el desarrollo de distintas actividades comerciales, es que la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio, sigue realizando los controles en distintos comercios de Río Gallegos.

LA CIUDAD 07 de mayo de 2021
Clausura (3)

Con la implementación de los distintos Decretos a los cuales se adhirió la Municipalidad de Río Gallegos, y de acuerdo a la situación sanitaria que presenta la ciudad capital, es que desde hace un tiempo desde la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio se dispuso intensificar las tareas de control en los distintos rubros comerciales.

En tal sentido, Ariel Rivera, Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, se refirió a las tareas de control e inspección que se vienen desarrollando en distintos locales comerciales. Básicamente las labores que se realizan son en el marco de los distintos DNU que han entrado en vigencia para el cumplimiento de la actividad comercial y en virtud de la actual situación sanitaria que presenta la ciudad de Río Gallegos.

La tarea se enfoca en el horario nocturno y en evitar la aglomeración de personas en los locales, la labor de los inspectores ha pasado por la verificación de la capacidad de los locales del rubro gastronómico que están trabajando al 50 por ciento de su capacidad y las variaciones de horarios que se han establecido con la normativa vigente.

Balance de lo actuado

Ariel Rivera señaló: “venimos realizando un trabajo articulado con distintas áreas del Municipio como Bromatología, Puesto Sanitario (ambos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario), Tránsito Municipal y la colaboración de la subsecretaria de Trabajo de la provincia y de la Policía Provincial en lo referido al control de protocolos. En líneas generales hemos tenido casi un 95 por ciento de acatamiento eso nos marcan las estadísticas y es favorable, estamos desde hace más de un año trabajando en este contexto de pandemia y vemos que el foco de contagio no está en los comercios”.

Para las tareas de control desde la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio se ha dividido en tres turnos operativos la labor de los inspectores, mañana, tarde y noche sumado a los controles de fines de semana.

 Clausuras

Rivera además indicó que la modalidad de los controles exhaustivos en los comercios garantiza la continuidad y el trabajo de forma casi normal de muchos de los rubros y se refirió el funcionario a la intervención y clausura de un local comercial ubicado en Corrientes y Pasteur que se encontraba abierto fuera del horario establecido por los decretos vigentes. Se labraron las actas correspondientes y se dio participación a las áreas que intervienen en estos casos. Cabe destacar que en este operativo y otros tantos se cuenta con el apoyo de la Policía Provincial y la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia.

Finalmente el funcionario indicó que desde dicha dirección de continua trabajando con los controles preventivos y protocolos de acción que se articulan con las áreas provinciales como la Subsecretaria de Trabajo cuando se detectan casos positivos de COVID. Rivera destacó el alto acatamiento y cumplimiento a las normas vigentes por parte de los comerciantes de distintos rubros.

Te puede interesar

SOP_PERFILADO CALLE MARADONA (2)

Municipio sigue con la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre

LA CIUDAD 14 de junio de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las diferentes áreas operativas, avanza en trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del espacio público. Hoy se continuó con la pintura de puentes en Autovía, el arreglo de carteles de calles y el perfilado en los barrios, entre otras cosas.

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

vacunatorio (7)

Río Gallegos: Vacunatorio Municipal sólo atiende a personas con turno asignado

LA CIUDAD 20 de mayo de 2021

El centro de vacunación municipal continúa con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas que gestionaron un turno previamente y que están comprendidas dentro de los grupos de mayores de 18 años con enfermedades crónicas, mayores de 56 años sin restricciones y también a mayores de 80 años que reciben la segunda dosis.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias