Municipio continúa con los controles e inspecciones a los negocios de distintos rubros

Con el objeto de seguir preservando la situación sanitaria y el desarrollo de distintas actividades comerciales, es que la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio, sigue realizando los controles en distintos comercios de Río Gallegos.

LA CIUDAD 07/05/2021
Clausura (3)

Con la implementación de los distintos Decretos a los cuales se adhirió la Municipalidad de Río Gallegos, y de acuerdo a la situación sanitaria que presenta la ciudad capital, es que desde hace un tiempo desde la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio se dispuso intensificar las tareas de control en los distintos rubros comerciales.

En tal sentido, Ariel Rivera, Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, se refirió a las tareas de control e inspección que se vienen desarrollando en distintos locales comerciales. Básicamente las labores que se realizan son en el marco de los distintos DNU que han entrado en vigencia para el cumplimiento de la actividad comercial y en virtud de la actual situación sanitaria que presenta la ciudad de Río Gallegos.

La tarea se enfoca en el horario nocturno y en evitar la aglomeración de personas en los locales, la labor de los inspectores ha pasado por la verificación de la capacidad de los locales del rubro gastronómico que están trabajando al 50 por ciento de su capacidad y las variaciones de horarios que se han establecido con la normativa vigente.

Balance de lo actuado

Ariel Rivera señaló: “venimos realizando un trabajo articulado con distintas áreas del Municipio como Bromatología, Puesto Sanitario (ambos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario), Tránsito Municipal y la colaboración de la subsecretaria de Trabajo de la provincia y de la Policía Provincial en lo referido al control de protocolos. En líneas generales hemos tenido casi un 95 por ciento de acatamiento eso nos marcan las estadísticas y es favorable, estamos desde hace más de un año trabajando en este contexto de pandemia y vemos que el foco de contagio no está en los comercios”.

Para las tareas de control desde la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio se ha dividido en tres turnos operativos la labor de los inspectores, mañana, tarde y noche sumado a los controles de fines de semana.

 Clausuras

Rivera además indicó que la modalidad de los controles exhaustivos en los comercios garantiza la continuidad y el trabajo de forma casi normal de muchos de los rubros y se refirió el funcionario a la intervención y clausura de un local comercial ubicado en Corrientes y Pasteur que se encontraba abierto fuera del horario establecido por los decretos vigentes. Se labraron las actas correspondientes y se dio participación a las áreas que intervienen en estos casos. Cabe destacar que en este operativo y otros tantos se cuenta con el apoyo de la Policía Provincial y la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia.

Finalmente el funcionario indicó que desde dicha dirección de continua trabajando con los controles preventivos y protocolos de acción que se articulan con las áreas provinciales como la Subsecretaria de Trabajo cuando se detectan casos positivos de COVID. Rivera destacó el alto acatamiento y cumplimiento a las normas vigentes por parte de los comerciantes de distintos rubros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.