Destacaron la trayectoria del vecino Humberto Aguilar

Fue en la 5ta Sesión Ordinaria celebrada hoy en la Cámara de Diputados. La iniciativa del Diputado Eloy Echazú fue sancionada por unanimidad. En el recinto entregaron la Resolución al artesano.

LA PROVINCIA 13/05/2021
sesion ordinaria 5 (22)

Hoy legisladoras y legisladores reconocieron a Humberto Aguilar, vecino que cumplió 50 años al servicio de la cultura de la Provincia de Santa Cruz.

Aguilar, es oriundo de Río Gallegos, aunque de pequeño convivió junto a tehuelches en Camusu Aike, donde tuvo su primer contacto con la artesanía y aprendió a trenzar, a hacer lazos, bozales, lo que lo llevó a incursionar un poco en la talabartería, la artesanía tradicional argentina.

En el año 1968 comenzó con la profesión, que en un principio solo fue un hobby y luego se convirtió en un representante de la Provincia  con la premisa “Primero Santa Cruz”.  Tiene una vasta trayectoria hasta el día de hoy obtuvo reconocimiento a su trayectoria y aporte cultural de la Provincia de Santa Cruz, por parte de la Secretaria de Estado de Cultura- “Construyendo Identidad en el Bicentenario de la Patria”.

sesion ordinaria 5 (23)

Tuvo la oportunidad de recorrer parte de América con sus artesanías. La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz lo homenajeo en reconocimiento a su trayectoria en la cultura, como así también el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos lo nombro “Ciudadano Cultural”.

Fue uno de los impulsores del actual paseo borde costero, es indudable la creatividad imaginación y talento que permite llegar a espacios imaginables e incluso ocupar lugares impensables, con sus manos laboriosas hizo del cuero, madera y piedras, obras y piezas únicas que hoy son compartida y admiradas por la comunidad. Es importante destacar que gracias a su labor estuvo presente en diversas ferias y eventos dentro y fuera de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.