Petroleros exige a Sinopec la designación de tareas de los ex afectados por el artículo 223

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, junto a integrantes de Comisión Directiva, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la multinacional china, donde reivindicaron que se continúa trabajando para normalizar la situación de la industria. “No permitiremos despidos, y garantizaremos el salario de nuestros trabajadores” puntualizaron desde la entidad sindical.

LA PROVINCIA 20/05/2021
petroleros sinopec 2

Cabe recordar que, tras finalizar la vigencia del artículo 223 (mediante el cual se mermó la cantidad de operarios con designación efectiva de funciones), se deberá reactivar el regreso a los yacimientos de cientos de trabajadores, con la consecuente recomposición de sus salarios.

Junto a Vidal, participaron del encuentro representando a la entidad sindical el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen y los referentes sindicales Carlos Monsalvo por Pico Truncado, Pablo Carrizo por Caleta Olivia y Carlos Páez por Las Heras. 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto