Se realizó una reunión con autoridades del Consejo Económico y Social de la Nación

El encuentro se da en el marco de actividades que realiza el Consejo Económico y Social, mediante los lineamientos y estrategias que se vienen desarrollando, en relación a las potencialidades de la producción de hidrógeno como energía renovable; donde expuso hace unos días la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

LA PROVINCIA 20/05/2021
df60d31f8fca2c2ac88d31730b879b8f_XL

Para tal fin, la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de Jefatura de Gabinete, Ana Cortés, coordinó un encuentro operativo con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Nación, que contó con la participación del director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

La reunión tuvo como objeto establecer un plan de trabajo articulado que permita fortalecer una estrategia nacional sobre el hidrógeno, con base en el intercambio de información. En ese contexto, el director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Leandro Gorgal; y los asesores diplomáticos de la Secretaría Nacional de Asuntos Estratégicos, Fernando Brun y Tomás Villalba; destacaron las potencialidades de la provincia de Santa Cruz en materia de energías renovables.

“Es una excelente noticia que se avance hacia proyectos de energías renovables, debido a que resulta de gran importancia la elaboración de una estrategia nacional que cuente con estudios para la realización de evaluaciones en materia de costos, tecnología y mercados, considerando el contexto de incertidumbre e incipientes investigaciones en la temática. Santa Cruz, como nos dice nuestra gobernadora Alicia Kirchner, es 'energía para crecer' y vamos a ser parte de esta nueva etapa”, destacó La Blunda.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto