
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Este viernes, en instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, culminó una nueva jornada de la propuesta comunitaria “El Estado en tu Barrio”. La iniciativa, que articula el trabajo de entes nacionales, provinciales y municipales, se desarrolló durante cinco días en el barrio San Benito, de la localidad de Río Gallegos.
LA CIUDAD21 de mayo de 2021En este contexto, equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz brindaron a vecinas y vecinos del barrio asesoramiento e inscripción a los programas Ser.Sol y Tarjeta Social; así como información de las distintas líneas de acción con las que la cartera social provincial acompaña a las familias.
Al respecto, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Natalia Videla, destacó: “Estamos trabajando de manera articulada con los distintos organismos presentes, y es una jornada muy positiva. Continuamos acercando al territorio todos los programas del Ministerio y de los demás organismos. Con esto buscamos estar más cerca de los vecinos y vecinas, como nos lo indica la ministra Bárbara Weinzettel y la Gobernadora Alicia Kirchner. Se contó con una gran concurrencia, y esperamos llegar a más puntos de la ciudad y la provincia”.
Cabe destacar que durante los cinco días en que la actividad se desarrolló, se contó con la presencia de Anses; Municipalidad de Río Gallegos; PAMI; Distrigas; Servicios Públicos Sociedad del Estado; y la Dirección Nacional de Migraciones, entes que acercaron al barrio los distintos programas que llevan adelante; manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por la autoridad provincial de salud.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.