El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Trabajo recibirá a cuatro enfermeros para abordar sus reclamos particulares

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Teodoro Camino recibió la semana pasada al enfermero Manuel Piris, quien presentó el 18 de mayo una nota en la que establece un petitorio con seis puntos. En este contexto, el próximo miércoles se atenderá la situación de cuatro de los enfermeros mencionados.

LA PROVINCIA 24 de mayo de 2021
49d261efa6b2d84b40b4934edaf051c8_L

Luego de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial, el pasado martes 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y con la participación del secretario de Trabajo, Sergio Viotti y la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quienes se habían entrevistado con Manuel Piris en distintas oportunidades.

En esta ocasión, Piris y otros tres enfermeros establecieron un petitorio al cual supeditan el levantamiento de las medidas de fuerza que llevan adelante. De los seis puntos planteados, los primeros dos están relacionados con modificaciones al Convenio Colectivo Marco, los cuales están siendo abordados en el ámbito institucional correspondiente: las audiencias sectoriales con la participación de las cinco entidades gremiales que representan a todos los sectores del personal sanitario.  

Respecto al punto 4, se solicita el pase a planta permanente de personal que fuera contratado en el marco de la emergencia covid. Esta situación ya esta siendo contemplada por el Gobierno provincial y será abordada en el marco de lo que estipulan las normativas vigentes para estas situaciones. Igualmente, el miércoles y jueves próximos serán convocados los enfermeros y las enfermeras alcanzadas por esta situación para analizar los casos particulares.

Mientras que en el punto 6, solicita el cese de investigaciones sumarias. En estos casos, también será convocado el personal mencionado en la nota para analizar y contemplar la situación de cada uno de ellos.   

En el punto 5, la nota solicita la renuncia de los jefes del servicio de enfermería.

Al respecto, Camino destacó que las puertas del Ministerio de Trabajo “estuvieron abiertas para él desde el primer día. Lo invitamos a acercase en reiteradas oportunidades y la semana pasada pudimos finalmente reunirnos y escuchar sus planteos”.

En esta ocasión, “manifestó que no tenía reclamos personales, sino que hizo referencia a reclamos de enfermeros autoconvocados y remarcó que desconoce la representatividad jurídica de cinco sindicatos”, detalló el ministro.

En cuanto a los planteos, Camino señaló que “la reunión rondó específicamente sobre situaciones problemáticas que en su mayoría ya están resueltas en las audiencias paritarias para el convenio sectorial y no sólo son temas resueltos, sino que los acuerdos son superiores a lo que solicita Piris”.

Finalmente, el titular de la cartera laboral señaló: “Asumimos el compromiso de constituir una agenda de trabajo que permita canalizar las restantes demandas y resolverlas”.

Te puede interesar

975afd2aacf80e3de521e0f02818223c_L

De La Torre expuso en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021

El Ministro de Seguridad de la Provincia se presentó esta mañana en la reunión extraordinaria con el fin de llevar claridad y detallar el procedimiento que se llevó adelante el día lunes 24 de mayo frente a Casa de Gobierno, dando cumplimiento al DNU N° 334 y el Decreto Provincial N° 582. Instó al dialogo y la crítica constructiva, sin oportunismos políticos.

35722b88ab63ac43f3234d8d0029b7d7_L

Camino: “Las situaciones individuales se tomarán en el Ministerio de Trabajo”

LA CIUDAD 25 de mayo de 2021

El pasado martes 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, quien recibió al enfermero Manuel Piris. El ministro dialogó respecto de la reunión que mantendrán mañana miércoles, donde se atenderá la situación de cuatro de los enfermeros luego de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial.

CASA DE GOBIERNO

Seguridad dio detalles del procedimiento frente a Casa de Gobierno

LA CIUDAD 24 de mayo de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informó que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Federal de Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz efectuó la identificación de las personas que permanecían en la vía pública luego del horario de restricción de circulación establecidos por el DNU N° 334 y el Decreto Provincial N° 582.

7a91b4fed379ab09ef6e3a266672442e_L

Alicia recibió al Titular de la Agencia de Seguridad Vial Nacional en Casa de Gobierno

LA PROVINCIA 21 de mayo de 2021

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martín Carignano, quien desarrolla una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Río Gallegos. En ese contexto, las autoridades provinciales y nacionales dialogaron acerca de una agenda en común y firmaron un acuerdo de adhesión para la reducción de la velocidad en las calles de las ciudades y los pueblos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias