
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Como manera de cerrar y premiar la participación de los artistas en la primera edición del “Gallegos Canta”, el Municipio de Río Gallegos trabaja en la elaboración del CD con los temas musicales de los diez mejores cantantes del concurso.
LA CIUDAD28 de mayo de 2021






La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra ultimando los detalles de la realización de un CD de difusión con las canciones de los diez mejores artistas del concurso “Gallegos Canta”, destacándose la valiosa colaboración del músico local Andrés Abelli, en la tarea del armado y selección musical.


El certamen Gallegos Canta se realizó en forma virtual el año pasado y convocó a una gran cantidad de artistas locales, convirtiéndose en un éxito importante en cuanto a la difusión de los jóvenes talentos. Finalizado el concurso y conocidos los ganadores, la Municipalidad anunció que se iba a editar un compilado con los mejores temas.

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, se refirió al trabajo de elaboración del Cd con las canciones de los semi y finalistas del certamen “Gallegos Canta” que está en proceso de elaboración por parte del productor y músico Andrés Abelli. “Hemos venido trabajando con el ensamble de lo que va ser el CD de la primera edición del Gallegos Canta, y qué mejor manera que pueda editarlo un reconocido músico de la ciudad como es Andrés Abelli”, que también fue parte del Certamen como jurado el año pasado, dijo Pisani y agregó que “hemos estado coordinando las grabaciones individuales de cada uno de los temas de los participantes, recordamos que este CD va a estar compuesto por los últimos diez participantes que estuvieron en carrera, son los semi y finalistas.
Gracias al compromiso del Intendente con los artistas de la ciudad, pudimos concretar lo que va a ser el primer disco de este gran certamen que nos deja vivencias muy ricas desde los cultural”.
Asimismo Pisani agradeció el acompañamiento y predisposición de los talleristas municipales de los distintos centros culturales que tuvieron a cargo del armado de cada performance de los concursantes.
El Director de Gestión Cultural del Municipio adelantó que el CD constará de pistas o tracks de cada uno de los artistas y la pista once será la que pasará a ser determinada como la canción oficial del certamen, que ha sido compuesta por al músico Andrés Abelli.
“En cada uno de los chicos que han participado del certamen hay mucha expectativa y ansiedad, para muchos el Gallegos Canta ha sido una experiencia nueva”, dijo el funcionario municipal, resaltando que “muchos chicos nunca se había subido a un escenario y mucho menos habían estado frente a una cámara, es algo muy gratificante que todo el esfuerzo de ellos se plasme en un CD, esperamos seguir trabajando en los talentos locales”.
Andres Abelli, el pilar musical
El músico y productor musical Andrés Abelli, se refirió al trabajo de elaboración del disco del Gallegos Canta, el cual se encuentra en la etapa de grabación individual con cada uno de los diez mejores artistas para después trabajar en el tema colectivo o el track 11 cuyo tema ha sido elaborado por él mismo.

“Estamos trabajando muy fuerte para que sea lo más pronto posible y adecuándonos a todo lo que son los protocolos sanitarios”, dijo y resaltó que se busca reconocer “a los jóvenes que nos han regalado sus voces en medio de lo que sigue siendo un contexto muy complicado como la pandemia. Esta iniciativa les dio un espacio a muchos chicos que les costaba darse a conocer y a otros que querían forjar su camino, todas esas cuestiones se aunaron en un solo evento, fue un gran compromiso haber integrado el jurado, fue un trabajo arduo en las últimas jornadas el seleccionar a los finalistas, pero de todas maneras una experiencia enriquecedora”.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





