Inscripción Abierta: Formación Básica del Conservatorio Provincial de Música

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que hasta el 4 de junio se encuentra abierta la inscripción para estudiantes de Formación Básica en las carreras de Piano y Guitarra.

LA PROVINCIA 03/06/2021
1656e635d1af653bbe32aaed86f2846a_L

En esta oportunidad, la rectora del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, Erica Leiva, comentó que se solicitó una inscripción excepcional debido a que se cuentan con vacantes disponibles en la Formación Básica de las Carreras de Piano y guitarra que comprende estudiantes  desde los 13 a 17 años de edad. 

La modalidad virtual permite tanto clases sincrónicas y asincrónicas  con grupos pequeños para la enseñanza de los instrumentos mientras que las materias grupales se trabajan desde la virtualidad  para adquirir los elementos que comprenden el acceso a la lectura musical e instrumental.

Durante el primer año los estudiantes asisten a cuatro espacios curriculares, tales como, Instrumento, Lectura Musical, Práctica Instrumental y Coro.

Asimismo, señaló que el Conservatorio ha logrado muchos avances en relación a las nuevas formas de vinculación con los estudiantes y sus familias a través de la virtualidad, lo que permitió sostener el vínculo pedagógico y adquirir experiencia en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica de la música. Cuando las   condiciones  epidemiológicas lo permitan  y se autorice, podrán poner en práctica los protocolos de retorno a una presencialidad combinada, los que fueron confeccionados   con los docentes y trabajado en talleres con los padres.

Por último, manifestó su deseo,  que se sumen más estudiantes a esta propuesta musical en la Formación Básica de piano y guitarra.

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Lo más visto