Inscripción Abierta: Formación Básica del Conservatorio Provincial de Música

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que hasta el 4 de junio se encuentra abierta la inscripción para estudiantes de Formación Básica en las carreras de Piano y Guitarra.

LA PROVINCIA 03/06/2021
1656e635d1af653bbe32aaed86f2846a_L

En esta oportunidad, la rectora del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, Erica Leiva, comentó que se solicitó una inscripción excepcional debido a que se cuentan con vacantes disponibles en la Formación Básica de las Carreras de Piano y guitarra que comprende estudiantes  desde los 13 a 17 años de edad. 

La modalidad virtual permite tanto clases sincrónicas y asincrónicas  con grupos pequeños para la enseñanza de los instrumentos mientras que las materias grupales se trabajan desde la virtualidad  para adquirir los elementos que comprenden el acceso a la lectura musical e instrumental.

Durante el primer año los estudiantes asisten a cuatro espacios curriculares, tales como, Instrumento, Lectura Musical, Práctica Instrumental y Coro.

Asimismo, señaló que el Conservatorio ha logrado muchos avances en relación a las nuevas formas de vinculación con los estudiantes y sus familias a través de la virtualidad, lo que permitió sostener el vínculo pedagógico y adquirir experiencia en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica de la música. Cuando las   condiciones  epidemiológicas lo permitan  y se autorice, podrán poner en práctica los protocolos de retorno a una presencialidad combinada, los que fueron confeccionados   con los docentes y trabajado en talleres con los padres.

Por último, manifestó su deseo,  que se sumen más estudiantes a esta propuesta musical en la Formación Básica de piano y guitarra.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto