Córdoba: las clases serán virtuales y habrá restricciones para circular

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti, en medio del aumento de casos de coronavirus. Las medidas estarán vigentes hasta el viernes 18 de junio.

EL PAIS 04/06/2021
anuncio_por_covid_en_cordoba

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y su ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron este viernes medidas más restrictivas para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que ayer provocó 5145 nuevos contagios y 48 muertes. Desde que comenzó la pandemia, el distrito acumuló 327.171 casos positivos y 4023 muertos.

Las nueva resolución estará vigente hasta el viernes 18 de junio e incluye restricciones en la circulación nocturna, prohibición de reuniones sociales y cierre de shoppings, entre otras medidas que buscan desacelerar el aumento de casos.

La provincia, que había evitado el cierre de las escuelas pese a la recomendación del gobierno nacional, decidió ahora que las clases sean virtuales.

“Córdoba no entra en polémica, no hace política. Hacemos lo que dicen nuestros científicos y sanitaristas cuando ellos consideran que es científicamente correcto tomar medidas. Por eso estamos tomando estas medidas. Cumplamos con las medidas, si todos cumplimos, van a empezar a bajar los casos y va a pasar el pico de la segunda ola con el menor costo posible para nuestra sociedad”, planteó Schiaretti durante el mensaje que brindó este viernes.

Y agregó: “El virus circula porque circulamos nosotros. Para pasar el momento más difícil de la segunda ola, al que estamos entrando, con la menor cantidad de costos posibles, necesitamos cumplir las resoluciones y los controles que van a estar vigentes los próximos 14 días”.

Cardozo enumeró las nuevas disposiciones. “Estamos cursando el momento más crítico, las medidas buscan disminuir la circulación para evitar la transmisibilidad, debemos parar la circulación y avanzar rápidamente con la vacunación”, argumentó.

Las nuevas medidas:

✅ Sábado 5 y domingo 6 de Junio:

Aplicación DNU Nacional Nº 334/2021.

📍Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

📍Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18.

📍Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.

📍Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

✅ Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive:

📍 Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

📍Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

☕ BARES Y RESTAURANTES:

☑️ Hasta las 19 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa.

☑️ Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23.

📦 COMERCIOS NO ESENCIALES:

☑️ Hasta las 19 podrán abrir sus puertas.

📍 PERMANECERÁN CERRADOS:

☑️ Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.

☑️ Peluquerías, salones de belleza y manicuría.

👨‍👩‍👧‍👧 REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES:

☑️ Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

🚌 TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS:

☑️ Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

⛪ ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS:

☑️ Quedan suspendidas.

🧰 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS:

☑️ Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas.

☑️ En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

📚 ACTIVIDAD EDUCATIVA:

☑️ Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.

☑️ Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial.

☑️ A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

⚽ ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

☑️ Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

☑️ Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

☑️ En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto