El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alberto Fernández analiza tomar medidas para evitar que ingrese al país la nueva cepa Delta

El mandatario encabezó un acto en la ciudad de Mercedes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y alertó sobre el impacto del Covid-19 en el interior.

EL PAIS 08 de junio de 2021
alberto-fernandez-respondio-tras-el-ataque-en-chubut-20210315-1144762

El presidente Alberto Fernández reconoció este martes la preocupación del gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el Covid-19 avanza en "algunos lugares del interior de país", aseguró que "lejos de estar terminada" la pandemia continúa.

"La pandemia está lejos de estar terminada. Estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho, pero no hace todo", dijo el mandatario al hablar en un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Allí, Fernández expresó que analiza medidas para que la nueva cepa Delta, una variante detectada en la India, "no entre en Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora". Sin embargo, el Presidente confió en que Argentina superará la pandemia.

En Mercedes, Fernández consideró que "hace falta de provincias que acompañen (al Gobierno) en la búsqueda de tierras y municipios que ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas".

El jefe de Estado anunció una inversión total de 77.200 millones de pesos en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Durante la ceremonia se entregaron terrenos de manera simbólica, firmaron diversos convenios con la provincia de Buenos Aires y Mercedes, y anunciaron acuerdos específicos con diferentes municipios de todo el país.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

f0d956a0937d516c1f08a61a2f32a3eb_L

Alicia participó de reunión virtual con el presidente Alberto Fernández

LA PROVINCIA 20 de mayo de 2021

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, formó parte de la videoconferencia junto a gobernadores y el presidente Alberto Fernández. En la oportunidad, la primera mandataria santacruceña presentó la situación epidemiológica en la provincia y describió las medidas de acción que se llevan adelante para la contención del coronavirus.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias