Alberto Fernández analiza tomar medidas para evitar que ingrese al país la nueva cepa Delta

El mandatario encabezó un acto en la ciudad de Mercedes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y alertó sobre el impacto del Covid-19 en el interior.
EL PAIS08 de junio de 2021
alberto-fernandez-respondio-tras-el-ataque-en-chubut-20210315-1144762

El presidente Alberto Fernández reconoció este martes la preocupación del gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el Covid-19 avanza en "algunos lugares del interior de país", aseguró que "lejos de estar terminada" la pandemia continúa.

"La pandemia está lejos de estar terminada. Estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho, pero no hace todo", dijo el mandatario al hablar en un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Allí, Fernández expresó que analiza medidas para que la nueva cepa Delta, una variante detectada en la India, "no entre en Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora". Sin embargo, el Presidente confió en que Argentina superará la pandemia.

En Mercedes, Fernández consideró que "hace falta de provincias que acompañen (al Gobierno) en la búsqueda de tierras y municipios que ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas".

El jefe de Estado anunció una inversión total de 77.200 millones de pesos en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Durante la ceremonia se entregaron terrenos de manera simbólica, firmaron diversos convenios con la provincia de Buenos Aires y Mercedes, y anunciaron acuerdos específicos con diferentes municipios de todo el país.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.