Alberto Fernández analiza tomar medidas para evitar que ingrese al país la nueva cepa Delta

El mandatario encabezó un acto en la ciudad de Mercedes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y alertó sobre el impacto del Covid-19 en el interior.

EL PAIS 08/06/2021
alberto-fernandez-respondio-tras-el-ataque-en-chubut-20210315-1144762

El presidente Alberto Fernández reconoció este martes la preocupación del gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el Covid-19 avanza en "algunos lugares del interior de país", aseguró que "lejos de estar terminada" la pandemia continúa.

"La pandemia está lejos de estar terminada. Estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho, pero no hace todo", dijo el mandatario al hablar en un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Allí, Fernández expresó que analiza medidas para que la nueva cepa Delta, una variante detectada en la India, "no entre en Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora". Sin embargo, el Presidente confió en que Argentina superará la pandemia.

En Mercedes, Fernández consideró que "hace falta de provincias que acompañen (al Gobierno) en la búsqueda de tierras y municipios que ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas".

El jefe de Estado anunció una inversión total de 77.200 millones de pesos en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Durante la ceremonia se entregaron terrenos de manera simbólica, firmaron diversos convenios con la provincia de Buenos Aires y Mercedes, y anunciaron acuerdos específicos con diferentes municipios de todo el país.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto