
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El Gobierno provincial anunció una nueva extensión. Si bien las reuniones familiares y sociales continuarán prohibidas, regresarán las clases presenciales en localidades con menos de 30 mil habitantes.
EL PAIS17 de junio de 2021El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció esta noche una extensión hasta el 2 de julio de las restricciones vigentes producto de la pandemia del coronavirus. Las reuniones familiares y sociales continuarán prohibidas, pero volverán las clases presenciales en localidades con menos de 30 mil habitantes.
Si bien puede notarse un amesetamiento en la cantidad de casos, aún no se observa una caída por lo cual la administración provincial que conduce Juan Schiaretti tomó la decisión de avanzar en la extensión de gran parte de las restricciones que estaban vigentes para controlar la situación sanitaria.
La nueva normativa regirá desde el 19 de junio al 2 de julio. Durante ese período continuará restringida la circulación nocturna dentro del horario de las 20 a las 06 y seguirán prohibidas las reuniones, tanto en ambientes públicos como privados.
En el caso de las actividades comerciales, podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes pero deberán cerrar a las 19:00. Esta medida afecta no solo a los locales comerciales a la calle sino también a shopping, paseos y galerías.
Los locales gastronómicos como bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19. La atención estará limitada a 4 personas por mesa, en el caso que estas estén ubicadas al aire libre. Al interior del local solamente podrá ocuparse el 30% de su capacidad. Asimismo, desde las 19 hasta las 23 horas, tendrán permitido atender solamente por modalidad de delivery.
Para el caso de los niveles educativos, en aquellas ciudades con menos de 30 mil habitantes podrán funcionar bajo modalidad presencial, bajo el sistema de bimodalidad. Sin embargo, en donde se supere ese límite, continuarán bajo el esquema de virtualidad. Para el caso de aquellas actividades extra escolares, como cursos o capacitaciones, continuarán de manera virtual.
Por otro lado, las obras privadas de construcción continuarán permitidas en los horarios que rigen actualmente, y solo en exteriores de viviendas habitadas.
Asimismo, el transporte público continuará siendo de exclusivo uso de trabajadores esenciales.
Un detalle no menor tiene que ver con los gimnasios y natatorios, al igual que actividades individuales al aire libre en clubes, que a partir del 26 de junio serán habilitadas.
FUENTE: Ámbito.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”
El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.
La ministra de Seguridad insistió con que el candidato a diputado de LLA responda por sus vínculos con Fred Machado.
Además, dijo: “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.