El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Comenzó la vacunación de los miembros de la organización de los Juegos Olímpicos

La organización de Tokio 2020 ultima los detalles antes de la ceremonia de inauguración prevista el 23 de julio próximo. Los expertos insisten en que celebrar la cita sin espectadores sería lo más conveniente.

DEPORTES 18 de junio de 2021
juegos olimpicos

Miles de voluntarios y organizadores comenzaron este viernes en Tokio su vacunación contra el coronavirus a poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos, mientras expertos insisten en que celebrar la cita sin espectadores sería lo más conveniente.

La organización de Tokio 2020 ultima los detalles antes de la ceremonia de inauguración prevista el 23 de julio próximo.

Su objetivo es pulir las reglas sanitarias que regirán durante la competición para evitar contagios y vacunar al máximo número de participantes. Además, deberá decidir sobre la presencia o no de espectadores locales en las gradas y en qué número.

El público procedente del extranjero ya tiene prohibido el acceso a los Juegos por primera vez en la historia olímpica. Los deportistas japoneses ya han comenzado a vacunarse, pero el programa se extendió este viernes al personal olímpico, a los voluntarios y a otras personas que estarán junto a los atletas extranjeros.

60cc887ed702d_1004x565

El Comité Olímpico Internacional (COI) donó dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para 40.000 personas, entre ellos el personal del aeropuerto, los periodistas locales y los árbitros olímpicos.

Estas dosis son distintas a las que se utilizan para la campaña nacional en Japón, que ha acelerado en las últimas semanas, con más del 6% de la población completamente vacunada. La organización de los Juegos intenta convencer al público japonés sobre la seguridad del gran acontecimiento deportivo mundial.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suko, recordó el jueves que los partidos de béisbol y fútbol han continuado con un número limitado de espectadores durante el estado de urgencia detectándose "pocos focos" de contagios. Añadió que las medidas podrían reforzarse si la situación empeora.

Nuevas orientaciones sanitarias divulgadas esta semana advierten a los atletas que podrían ser expulsados de los Juegos si violan requisitos como llevar mascarilla o someterse a pruebas diarias.

Los organizadores anunciaron que alrededor del 80% de los atletas participantes serán vacunados y que no podrán interactuar con el público japonés.

El archipiélago japonés ha estado menos afectado por la pandemia que otras grandes potencias, con 14.000 muertos ligados al covid-19 desde marzo de 2020, según las cifras oficiales.

Sin embargo un grupo de expertos médicos que aconseja al Gobierno japonés señaló que los Juegos a puerta cerrada serían más seguros.

"La ausencia de espectadores crearía un menor riesgo en términos de propagación de infecciones al interior de las sedes. Pensamos que sería lo ideal", dijeron en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Sobre los espectadores, en Tokio el número máximo está en 5.000 personas o el 50% de la capacidad del recinto. Esta regla seguirá en vigor al menos hasta el 11 de julio, incluso aunque el estado de urgencia sanitaria se levanta el domingo.

Tras el 11 de julio el máximo de espectadores ascenderá a 10.000 personas o al 50% de la capacidad del recinto.

La decisión final de los espectadores de los Juegos se espera la próxima semana, con un límite de 10.000 personas como la opción más probable.

El comité de organización de Tokio 2020 anunció que había reducido el número de participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos procedentes del extranjero a 53.000, sin contar los cerca de 15.500 atletas.

Esta cifra es muy inferior a las 177.000 personas inicialmente previstas, incluidos oficiales, personas que trabajan para los patrocinadores y periodistas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias