Sánchez se vacunó contra el coronavirus y pidió a los españoles seguir inoculándose

El presidente del Gobierno español contó que recibió la primera dosis de la vacuna y destacó, que las inyecciones constituyen "el horizonte de esperanza" para derrotar a la pandemia.
EL MUNDO18 de junio de 2021
5eb297410c561_1004x565

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y pidió a la población seguir inmunizándose porque, destacó, las inyecciones constituyen "el horizonte de esperanza" para derrotar a la pandemia.

"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario", escribió Sánchez en Twitter y nombró al hospital público donde fue inoculado, en las afueras de Madrid y cerca de la residencia oficial de La Moncloa.

A pesar de que la respuesta de la población española al plan nacional de vacunación está siendo masiva, el líder del Gobierno, de 49 años, añadió un mensaje exhortando a la población a que continúe en esa línea.

"Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno", enfatizó Sánchez, sin precisar la marca del inmunizador que le aplicaron.

En España, la inmunización se está haciendo por grupos de edad de mayor a menor. No obstante, son numerosas las regiones que están vacunando a ciudadanos más jóvenes que Sánchez e incluso algunas comenzaron ya con los menores de 40 años.

El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población y 13.061.091 ya están completamente inoculados, esto es, el 29,1%.

A su vez, suma 3,76 millones de contagios y 80.552 muertes, según el último parte sanitario.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-19T103618.325

Santa Cruz recibió 100 mil millones de Nación

El Mediador
19 de marzo de 2026
El gobierno de Javier Milei autorizó el desembolso ante el pedido del Gobernador Claudio Vidal ante “la imposibilidad de cubrir compromisos urgentes” señala el instrumento legal. La devolución será por retenciones sobre recursos de coparticipación que le corresponden a la provincia.