
Recolección diferenciada de residuos: "Los datos preliminares son favorables"







A casi 20 días del lanzamiento formal del nuevo sistema de recolección de residuos dispuesto por la Municipalidad de Río Gallegos que separa en residuos secos y húmedos la basura domiciliaria, la comuna aseguró que se van obteniendo datos favorables de buena respuesta por parte de la comunidad.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel Cader, evaluó "pensamos que la gente iba a tardar más en adaptarse al nuevo sistema, pero la respuesta ha sido muy buena, más allá de que tenemos por delante un largo camino por el cambio cultural que este nuevo mecanismo conlleva".
"Creo que muchas de las dudas que había se fueron disipando por el trabajo multisectorial que se hizo con diversas áreas municipales en los barrios antes del comienzo formal del nuevo sistema, por eso creemos que los plazos que teníamos previstos se han acotado y la gente de a poco se ha ido sumando, aportando desde la preselección en sus casa, a que el nuevo mecanismo funcione", detalló.


Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




