Ley de Góndolas: Santa Cruz comenzó con las inspecciones en supermercados

La dirección provincial de Consumo, del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comenzó esta semana a inspeccionar los supermercados de la capital santacruceña para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas.

LA PROVINCIA 25/06/2021
6f10cfcbbdc0010bc89b5fabc9d5d372_L

En este sentido, el equipo de inspectores e inspectoras verifican que se cumpla con lo establecido respecto a la exposición de productos en venta, con el objetivo de que se cumpla con la señalización de los productos más económicos, para facilitar a vecinos y vecinas un mejor acceso a ellos.

“Durante el relevamiento solicitamos que reubiquen los productos de menor precio, como además su correcta señalización” destacó la directora provincial de consumo, Fany Diaz, quien destacó que los supermercados se encuentran en un proceso de acomodo y adaptación a la Ley.

Tal y como lo anunciaron desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, esta Ley tiene como objetivo “democratizar las góndolas” para que más productores y productoras accedan a vender sus productos en los supermercados; además de brindar más herramientas a las y los argentinos al momento de realizar sus compras de manera consciente y con mejores opciones.

En lo que a la fiscalización respecta, desde Consumo contaron que “desde nuestra dirección, durante los relevamientos, completamos las planillas y luego llenamos una declaración jurada que es enviada a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”.

Para finalizar, destacaron que “se trata de un trabajo mancomunado, porque es muy importante el cumplimiento de los supermercados, como también el control del Estado y el empoderamiento de los vecinos y vecinas para que entre todos y todas hagamos cumplir esta Ley, que no hace más que evitar los abusos y brindarle más beneficios a las y los ciudadanos”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto