Pastoral migratoria: "La pandemia no paró nuestro trabajo y la demanda de ayuda creció"

Lo destacó Rosita Díaz, integrante del Equipo diocesano que hoy integran unas 12 personas, incluso migrantes de Perú, Paraguay y Venezuela que se sumaron al trabajo. "La pandemia no paró nuestro trabajo, muy por el contrario" detalló.

LA CIUDAD 28/06/2021
multimedia.normal.bb0687f9bdd570d1.506173746f72616c204d69677261746f7269615f6e6f726d616c2e6a7067

El Equipo de Pastoral Migratoria de la Diócesis de Río Gallegos cumplió el pasado 24 de junio su 21° Aniversario de trabajo en la comunidad, una fecha que recuerda el inicio de actividades de vinculación y asistencia a las distintas corrientes migratorias que llegan hasta la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rosita Díaz, integrante del Equipo destacó "el trabajo es mucho siempre, y sobre todo en esta época de pandemia. Nuestra tarea es acompañar ese proceso de integración" y continuó "más allá de la asistencia a las corrientes migratorias, ayudamos en el Comedor y en la asistencia familias que requieren de ayuda".

"Somos un grupo de 12 personas que ayudan y colaboran en lo que haga falta" señaló la referente, que agregó "hoy tenemos migrantes que colaboran con el equipo, de Perú, Paraguay y Venezuela" y continuó "No paramos nunca de ayudar desde el equipo, más allá de la pandemia" y detalló "mucha gente que quedó en situación de itinerancia, con una gran incertidumbre".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto