El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Incumplieron el aislamiento: Migraciones denunció en la Justicia Federal a tres riogalleguenses

Lo confirmó Gonzalo Chute, titular de Migraciones en la provincia. Se trata de personas que llegaron del exterior y al regresar a la provincia no realizaron el aislamiento. El área vuelve a colaborar ante la aparición de nuevas cepas. Confirmó que continúan cerradas las fronteras y por ahora no se puede viajar a Chile.

LA CIUDAD 30 de junio de 2021
Gonzalo-Chute

La Delegación en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones denunció ante a Justicia Federal a tres (3) riogalleguenses que tras arribar del exterior y regresar a la provincia, incumplieron con el aislamiento establecido en la normativa en vigencia por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gonzalo Chute, responsable de la Delegación de la cartera nacional detalló "son tres personas que llegaron hace 7 días que viajaron al exterior y volvieron a Río Gallegos y no cumplieron con el aislamiento" y continuó "son sanciones que ya están en vigencia en el Código Penal, y que prevé la figura de prisión o el pago de multa económica, importante por lo que sabemos".

"Las personas que sea residente para ingresar tiene que realizarse un PCR que de negativo, 72 horas antes lo tiene que presentar en la aerolínea de origen como en Migraciones. Una vez llegado a Ezeiza se le realiza un test de antígenos , previo a haber llenado una declaración jurada virtual donde indican el domicilio donde van a cumplir el aislamiento”, detalló.

“Señaló que luego en el lugar de destino tienen que realizar 7 días de aislamiento y realizarse un PCR al séptimo día que debería dar negativo. En los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos se realiza el operativo allí mismo y en las distintas localidades se organiza con los COE municipales. Con los controles, nosotros vamos y constatamos que la persona se encuentre y se labra un acta. Si la persona cumple el aislamiento, no pasa nada. Pasan los días, se hace el PCR y sigue con su vida normal” dijo.

“ Si, por el contrario, no está labramos un acta y radicamos denuncia en el fuero federal, es decir en el Juzgado de Río Gallegos, por infracción a los artículos 205 y 239 del Código penal En principio la pena es de prisión, pero eventualmente en lagunas provincias se ha conmutado por multa”, detalló sobre los controles e incumplimientos. 

“Todos los países del mundo están tomando alguna medida. Más que un cierre de fronteras es una gestión de fronteras seguras. No somos el único país que hace esto, incluso hay algunos de la región con medidas más duras “, señaló respecto al control epidemiológico. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de apertura de las fronteras y la posibilidad de viajes a Chile dijo "por ahora no es factible, incluso las restricciones son mayores con las nuevas medidas de restricción que impuso la posible llegada de la nueva cepa" y sentenció "por ahora los viajes a Chile no van a ser posibles".

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias