El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vacunar para prevenir: Esta tarde se habilitan turnos para primeras y segundas dosis

A partir de las 18:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 35 años sin restricciones, personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, y embarazadas mayores de 18 años. Además se otorgaran turnos para la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana martes 6 de julio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 05 de julio de 2021
WhatsApp_Image_2021-06-29_at_22.35.24

En el marco de la campaña “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir  o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php  de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es importante destacar que esta etapa de vacunación está destinada a personas mayores de 35 años sin restricciones,  mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo y mujeres gestantes de más de 18 años. Estas últimas deberán presentar certificado médico que indique la vacunación.

La aplicación de segundas dosis está destinada a quienes se hayan vacunado con la primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días, y para las personas que se aplicaron la vacuna Astrazeneca / Covishield hace más de 8 semanas.

La inoculación de la primera dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la aplicación de segundas dosis.

Te puede interesar

Saber para prevenir 05 05 2021

Verbes: “Estamos articulando para poder atender las situaciones que se nos presentan”

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, recordó reforzar las medidas de cuidado atendiendo el incremento en el número de contagios de Coronavirus en la provincia. Asimismo, detalló el proceso de testeos y de control que se viene desarrollando en distintas localidades.

cf48e8503978733c59967baf29694d95_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 29 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 18:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis a personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, mayores de 38 sin restricciones, y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana miércoles 30 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias