Continúa El Estado en Tu Barrio, esta semana en el gimnasio Indio Nicolai

Hasta mañana jueves el programa “El Estado en tu Barrio” permanecerá en el gimnasio municipal Indio Nicolai (14, entre 13 y 17) para que vecinos y vecinas del San Benito y alrededores accedan a tramites y encontrar soluciones a diversas demandas.

LA CIUDAD 07/07/2021
DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (8)

Los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, y aledaños, pueden canalizar consultas, realizar trámites, solicitar servicios o pagar impuestos en los puestos de Anses, Pami, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Desarrollo Social, Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, Control Animal, Recaudaciones municipal, Saneamiento, Cenines, Bromatología, 108, entre otras dependencias.

DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (4)

En la oportunidad, una de las áreas comunales que forma parte de este operativo es Protección Civil que depende de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo. Su titular, Claudio Guerrero, comentó que se está realizando una campaña de concientización sobre el monóxido de carbono, con información referida a los recaudos que hay que tener en las instalaciones domiciliarias. Además se proporcionan teléfonos de emergencia e información anexa.

DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (5)

Por otra parte, en El Estado en Tu Barrio también está desarrollándose el programa provincial “Acompañar: Puentes de Igualdad”, que refuerza el acompañamiento integral a la trayectoria escolar de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con diferentes iniciativas. Dentro de los lineamientos del programa se destaca la revinculación, permanencia en la escolaridad, seguimiento de las trayectorias y egreso de los estudiantes.

DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (3)

Alexis Márquez, perteneciente al Consejo Provincial de Educación, explicó que con esta iniciativa se asiste a chicos y chicas de nivel inicial y primaria, acompañándolos en su trayectoria escolar. “Cuando los chicos vienen con los padres a hacer trámites, nosotros hablamos con ellos y les comentamos en qué consiste el programa” dijo e informó que “lo nuestro es una actividad lúdica presencial” que cuenta con el apoyo de profesionales y que es totalmente gratuita.

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.