Gracias chicos... Argentina Campeón !!!!

Ángel Di María, a los 21 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 en el estadio Maracaná. La Selección rompió la racha de 28 años sin títulos en Brasil, frente a su histórico rival.

DEPORTES 10/07/2021
AYRPWUOYPVGATISVP3AIEXFIQU

Argentina campeón. Messi campeón. Messi campeón con la selección argentina. De la Copa América que vale como el Mundial. Y en Brasil. Y contra Brasil. ¡¡¡Y Argentina vuelve a levantar un trofeo después de 28 años!!! Chau a eso de mencionar a Ecuador 1993 como “la última vez”. Argentina campeón y con Lionel Messi levantando la copa. Con esa foto que todos anhelaban. Esa foto es real. Es hoy. Es ahora. Messi campeón con la selección argentina. Con la copa en el Maracaná. A sus 34 años.

Porque siguió intentando. Porque los años de frustraciones ya fueron. Quedaron atrás. Porque el gol de Ángel Di María estableció 1-0 de la alegría infinita. Pase de De Paul y golazo del “Fideo” para que más de 2 mil argentinos griten ferozmente en el Maracaná. Allá en Brasil ellos. Acá, 40 millones y pico se sacaron el barbijo para el grito inmortal.

Argentina ganó la Copa América. La ganó bien. Y Messi festeja. Festejan todos. Un equipo hecho equipo. Un plantel hecho de amigos. Un grupo de argentinos en Brasil le dio una alegría inmensa a millones. Y Argentina ganó luchando. Con humildad, con entrega. Con guapeza. Con Messi metiendo como si fuera un 5 rústico. Hasta perder la lucidez como para definir solo ante el arquero. Es que dejó la piel antes. Todos dejaron la piel.

El lirismo no estuvo en el Maracaná. La gloria se construyó con el corazón. Con el alma. Argentina campeón. Messi campeón. Messi campeón con la selección argentina. Y en Brasil. Y contra Brasil.

En la primera chance clara, facturó. Un gran pase de De Paul dejó a Di María para una definición genial.

Ya en el inicio del segundo tiempo, el DT Lionel Scaloni ordenó cambios. Por ejemplo, sacó a Leandro Paredes y puso a Guido Rodríguez para lograr equilibrio en el medio campo.

A los 9 minutos, “Dibu” Martínez le contuvo un derechazo a Richarlison. Fue la más clara de Brasil.

En el seleccionado fue titular el exdefensor de Belgrano, Cristian Romero. Y se metió de última en la formación luego de haberse recuperado de una lesión. Aguantó hasta bien entrado el segundo tiempo. Lo reemplazó Germán Pezzella.

Y los cambios de Scaloni dejaron a Argentina aguantando, con Messi teniendo una chance única y sin poder definir. Pero Argentina aguantó. Con el alma.

FUENTE: Diario Olé.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.