El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la Argentina

Lo anunciaron el presidente Alberto Fernández y el titular del laboratorio que fabrica en el país las dosis 1 y 2 del inoculante ruso. Ahora resta la aprobación de ANMAT para poder aplicarlas en Argentina.

EL PAIS 15 de julio de 2021
sputnik-argentinajpg

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en donde confirmaron que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote industrial de 140.000 vacunas Sputnik V contra el Covid-19 producidas en la Argentina. Ahora queda aguardar la aprobación de ANMAT para poder comenzar su aplicación.

"En el día de la fecha, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país", confirmó Figueiras esta tarde y añadió que esta noticia "nos llega de orgullo" por las capacidades existentes en nuestro país "tanto humanas, como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik V 1 y 2".

"Como corresponde la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, la cual es de las mejores del mundo. Para eso enviaremos la documentación de forma inmediata", agregó el empresario.

"El avance que han logrado es infinito", manifestó a su turno Fernández al señalar que el hecho de que "en Argentina estemos produciendo una vacuna como la Sputnik V nos llega de orgullo", principalmente en un tiempo "como el que vive el mundo".

En ese sentido no dudó en asignarle el mérito al propio laboratorio por invertir "para que la Argentina este en condiciones de producir lo que hoy estan produciendo y suministrar las vacunas que tanto necesitamos".

“Hemos dado un paso importantísimo. Lo ha hecho una empresa privada. El Estado lo ha ayudado en lo que ha estado a su alcance pero el mérito central es de la actividad privada que aposto en tecnología para producir esto”, añadió Fernández.

La aprobación brindada por el prestigioso Instituto Gamaleya abarca al primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna, confirmó el empresario, en tanto que adelantó que el laboratorio ya produjo "hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 y seguimos trabajando". En ese sentido dijo que en los próximos días se irán liberando el resto de las vacunas ya producidas.

El jefe de Estado aprovechó el momento para manifestar su pesar por haber superado la cifra de 100.000 fallecidos producto por el Covid-19. “Es un día triste porque hemos pasado los 100 mil fallecidos lamentablemente. El mejor homenaje que podemos rendirle a ellos es cuidar a los que están y una forma de hacerlo es poder seguir haciendo la vacuna en Argentina”, dijo y le agradeció al empresario “de corazón por el enorme esfuerzo y por el compromiso que siempre tuviste con nuestro país”.

Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia. Localmente se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación. Para los próximos días se espera que la ANMAT fiscalice y verifique lo producido para avanzar en la liberación de los lotes.

Hasta el momento la Argentina recibió 31.255.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo localmente.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias