"Nosotros nunca buscamos el conflicto, pero si vienen a provocar tampoco somos mancos"

Fueron las declaraciones del secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera al ser consultado sobre le llegada de UCRA Santa Cruz que iba a formalizar la presentación de la nueva entidad sindical justo cuando la UTA decidió mantener una manifestación en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

LA CIUDAD 19/07/2021
20210719_161539

El buen trato y la cordialidad que siempre los afiliados de UTA Santa Cruz dispensaron a la prensa en la cobertura de cada actividad que se desarrollaba desde esa entidad sindical, se terminó este mediodía cuando los móviles de EL MEDIADOR RIO GALLEGOS y de los colegas de INFOMEDIA24 fueron increpados y maltratados por los manifestantes que no querían la cobertura periodística de lo que estaba pasando en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, en calle Perito Moreno 75 de nuestra ciudad capital.

Según se pudo conocer, la UTA representada por su secretario general Rubén Aguilera y la Municipalidad de Río Gallegos suscribían un convenio en la cartera laboral provincial para la nueva puesta en funcionamiento de los colectivos en la ciudad. Pero tras suscribir el acuerdo de continuidad, los manifestantes de UTA nunca dejaron de hacer sonar sus bombos y de agitar las banderas. De hecho, nunca se retiraron del lugar, a pesar que como admitió el propio Aguilera ante los medios, estacionado en su camioneta a unos pocos metros de la manifestación "el acuerdo está firmado y casi cerrado".

20210719_161609

A la misma hora, Roberto Bucarey, invitaba a la presentación oficial de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) Seccional Santa Cruz, para lo cual arribó a la ciudad Silverio Gómez de la conducción nacional.

"El único sindicato con personería jurídica, con convenio colectivo de trabajo, con paritarias legitimadas y una escala salarial es la UTA, los demás son agrupaciones que trabajan para el empresariado" sentenció Aguilera ante la pregunta, para responder al ser consultado sobre la libertad de poder optar el afiliado entre un sindicato u otro: "está equivocado, lo único que son libres de opción son las obras sociales. El Ministerio de Trabajo de la Nación es quien reconoce la legitimidad de representación sindical".

20210719_161553

"Lo único que hicieron siempre es juntar a la gente, exponerla y después dejarla tirada" aseguró Aguilera, que al preguntársele sobre qué pasaría si llegaban desde la UCRA para presentar formalmente al Sindicato, sentenció "nosotros nunca buscamos el conflicto pero si vienen a provocar tampoco somos mancos".

UCRA es en términos sindicales competencia directa de la UTA, y en nuestra provincia adquirió trascendencia hace pocas semanas a partir del reclamo que hicieron visible los choferes de las represas, quienes llegaron a Río Gallegos para protestar frente a las puertas de la Casa de Gobierno.

La posible llegada de la nueva entidad gremial parece haber caldeado los ánimos de los integrantes de UTA, quienes tuvieron una actitud prepotente y avasalladora para quienes sólo estaban haciendo su diario trabajo.

Últimas noticias
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto