Comenzó el proceso de transición para que el Municipio se ocupe de los testeos al personal

Este mediodía, personal de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales y trabajadores municipales realizaron testeos preventivos a agentes que se desempeñan en la Comuna. Se trata de la primera jornada articulada en la que profesionales de ambos organismos trabajaron juntos para proceder a la transición que dejará en manos del Municipio este tipo de operativos.

LA CIUDAD 21/07/2021
COORD_HISOPADOS ACONCAGUA_21_07-4

En el edificio de calle Aconcagua, donde funciona la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y el Juzgado Municipal de Faltas de la Comuna, se realizó una jornada de hisopados a personal que se desempeña en el lugar.

Ignacio Serfaty, parte del equipo de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, explicó que “seguimos hisopando a personal de la Comuna. En este caso, desde hoy, a través del acuerdo que se realizó con el Municipio, se trabaja de manera articulada para capacitar y acompañar al personal de la Comuna para que en un tiempo acotado realice el testeo de Covid a sus agentes, sin la necesidad de colaboración de otras áreas”.

COORD_HISOPADOS ACONCAGUA_21_07

Es un paso importante en materia de prevención que además permite descentralizar la tarea que se realiza actualmente: “Estamos muy contentos porque está dando muy buenos resultados esta tarea de detección para personal asintomático. Ha sido un placer trabajar en conjunto y brindarle a la sociedad un servicio, estando presentes en medio de esta pandemia”, dijo el funcionario.

Por su parte Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, sostuvo que “es una nueva jornada de trabajo, pero especial ya que estamos en una etapa de transición en lo que es el manejo de los testeos de antígenos o rápidos, con la colaboración del área de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia. Desde la Comuna vamos a empezar a trabajar con voluntariado y el empleado municipal, realizando testeos a los empleados municipales. Será una labor un poco más estratégica en función de poder direccionar el testeo diariamente”, dijo.

“Cuando se suscitaba algún contacto estrecho teníamos que ver alguna alternativa; ahora a través del área de Salud, con enfermería, vamos a poder acceder al testeo inmediatamente. Esto por un lado, y luego continuar con los testeos estratégicos que tienen que ver con mantener la curva de contagios a través de los asintomáticos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.