El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comercios: "Prácticamente todos los rubros ya están trabajando"

Lo aseveró Ariel Rivera de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del Municipio. Con la aprobación para la reapertura de los salones de eventos, el último rubro comercial que estaba impedido de poder abrir sus puertas quedó habilitado. Dijo que el ingreso a supermercados con terminación de DNI es potestad de la provincia, dejarlo sin efecto.

LA CIUDAD 22 de julio de 2021
rivera

Con la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de los protocolos para la reapertura de los salones de eventos con un aforo del 30 por ciento, ya que no quedan rubros comerciales sin poder abrir sus puertas por la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos sostuvo "es así, se ha ido logrando abrir paulatinamente todos los rubros, y ahora muchos rubros están haciendo eje para aumentar la amplitud horaria y subir además un poco del aforo".

"Básicamente, estuvimos siempre tratando de ampliar todos los rubros comerciales, y los salones de eventos o de esparcimiento infantil fueron el último rubro que no había podido abrir por la pandemia. La actual situación epidemiológica de la ciudad es sustancialmente mejor por eso se han tomado estas determinaciones sanitarias que son un alivio en términos económicos".

"Ahora nos están pidiendo por la amplitud horaria y aumentar un poco el aforo, para poder pasarlo tal vez a un 60% por ejemplo. En el caso de la gastronomía hoy es del 50% y en el caso de los gimnasios y clubes también es bajo" sentenció.

Rivera reconoció que la mayoría de los comercios siguen cumpliendo en un alto nivel los protocolos de seguridad, "se sigue manteniendo un alto porcentaje de más de un 90% de los comercios cumple con los protocolos de seguridad y eso es positivos porque indica que hay una aceptación de la forma de trabajo que debemos imponer, con todos los cuidados".

Finalmente consultado sobre si se modificará la modalidad de ingreso a los supermercados con terminación de DNI, aclaró "el último decreto provincial mantiene esta modalidad, por lo que entiendo que es una potestad de la provincia autorizar un cambio al respecto".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias