Aplican la tercer dosis contra el Covid-19 en Israel

Los ciudadanos recibirán Pfizer-BioNTech ante el rebrote de casos que generan las nuevas cepas del coronavirus.

EL MUNDO 31/07/2021
1626035201_206539_1626035483_noticia_normal_recorte1

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, administra desde ayer la aplicación de la tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

La nueva inyección será de de Pfizer-BioNTech y es otorgada a los adultos que recibieron la segunda dosis hace cinco meses. En este sentido, el presidente Isaac Herzog y el ex primer ministro Benjamin Netanyahu fueron los primeros en participar de la campaña del refuerzo de inmunización.

Para frenar la cantidad de contagios, que en los últimos días superó los 2.000 diarios dentro del territorio, se decidió complementar la protección de la nueva Variante Delta Del SARS-CoV-2 del de Covid-19. "Está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien", dijo el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine, y agregó: "En salud pública y en medicina, a veces tomas decisiones basadas en tu experiencia y tu razonamiento".

Un equipo de profesionales sobre la pandemia observaron que los datos sugerían una disminución significativa de la inmunidad contra la infección a lo largo del tiempo, por lo que el Gobierno desplegó una rápida postura gracias al con la empresa farmacéutica estadounidense. Según Pfizer, "una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra la variante Delta, [que son] cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre los más mayores".

Si bien a mediados de julio se autorizó la tercera inyección en pacientes con inmunodepresión severa, Israel es pionero en hacerlo en un rango etario mayor a 60 años.

En la actualidad, medidas como la obligatoriedad a usar el barbijo en espacios públicos cerrados se adoptaron de nuevo. En tanto un 55% de sus nueve millones de habitantes tienen la pauta completa de vacunación, alrededor de un millón rechazan las inyecciones.

FUENTE: áMBITO.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto