Aplican la tercer dosis contra el Covid-19 en Israel

Los ciudadanos recibirán Pfizer-BioNTech ante el rebrote de casos que generan las nuevas cepas del coronavirus.
EL MUNDO31 de julio de 2021
1626035201_206539_1626035483_noticia_normal_recorte1

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, administra desde ayer la aplicación de la tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

La nueva inyección será de de Pfizer-BioNTech y es otorgada a los adultos que recibieron la segunda dosis hace cinco meses. En este sentido, el presidente Isaac Herzog y el ex primer ministro Benjamin Netanyahu fueron los primeros en participar de la campaña del refuerzo de inmunización.

Para frenar la cantidad de contagios, que en los últimos días superó los 2.000 diarios dentro del territorio, se decidió complementar la protección de la nueva Variante Delta Del SARS-CoV-2 del de Covid-19. "Está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien", dijo el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine, y agregó: "En salud pública y en medicina, a veces tomas decisiones basadas en tu experiencia y tu razonamiento".

Un equipo de profesionales sobre la pandemia observaron que los datos sugerían una disminución significativa de la inmunidad contra la infección a lo largo del tiempo, por lo que el Gobierno desplegó una rápida postura gracias al con la empresa farmacéutica estadounidense. Según Pfizer, "una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra la variante Delta, [que son] cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre los más mayores".

Si bien a mediados de julio se autorizó la tercera inyección en pacientes con inmunodepresión severa, Israel es pionero en hacerlo en un rango etario mayor a 60 años.

En la actualidad, medidas como la obligatoriedad a usar el barbijo en espacios públicos cerrados se adoptaron de nuevo. En tanto un 55% de sus nueve millones de habitantes tienen la pauta completa de vacunación, alrededor de un millón rechazan las inyecciones.

FUENTE: áMBITO.

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (24)

Gonzalo Chute: “La ley no va a servir para nada, es una mala ley”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos aseguró que el proyecto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo provincial "no da ninguna herramienta" y sostuvo que el problema de fondo en Santa Cruz "es la falta de ingresos y de trabajo". También defendió la autonomía municipal, cuestionó el esquema de coparticipación y volvió a rechazar el endeudamiento en dólares.
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.